Trabajadores de Walmart en Playa del Carmen realizan paro laboral

Durante la mañana de este viernes, empleados tomaron la entrada de la tienda para pedir el pago de un bono productividad y prestaciones.

|
Trabajadores de Walmart en Playa del Carmen realizan paro laboral. (Foto: Captura de pantalla / Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores de Walmart realizaron un paro laboral durante la mañana de este viernes, en la sucursal del centro de Playa del Carmen; demandaron el pago de un bono de productividad, prestación que no ha cumplido la trasnacional. 

Alrededor de las 6:00 horas estalló la movilización de unos 40 trabajadores de diversos departamentos de la tienda, la cual tuvo que parar operaciones. Se trata de una de las sucursales más concurridas por turistas que se hospedan en la ciudad. 

“Este paro laboral se está llevando a cabo porque como trabajadores tenemos cada año derecho a un bono, este bono como mínimo nos dan un mes de salario como asociados dependiendo en el área en la que uno se encuentra; pero si aumenta, nos dan dos meses, tres meses, es lo máximo. Lo que pasa aquí es que hace algunos días se hizo el pago de dicho bono, pero no fue lo que teníamos de expectativa”, explicó Yohan Reyes Rodríguez, trabajador de Walmart.

Ellos esperaban el pago aproximado de entre los ocho mil a 10 mil pesos de un bono de productividad; sin embargo, hace algunos días, en sus sobres sólo apareció la cantidad de mil pesos, lo cual generó la inconformidad. 

Exigen mejora salarial y pagos justos

Además pidieron una mejora salarial y pagos justos de tiempo extra. Ante tal situación, a las 6:00 horas en punto estalló el paro de labores. Los trabajadores salieron a la parte de afuera de la tienda y comenzaron a protestar con pancartas. Posteriormente, los encargados de la tienda cerraron completamente la sucursal, a la par que los inconformes colocaron los carritos de supermercado en la entrada.

“Hay una comisión que se tiene que encargar de resolver ese tema, comisión que han nombrado los trabajadores (...) están esperando a que la gente se canse, pero la gente está firme y estará así hasta que haya una respuesta”, dijo Emanuel Pérez, representante sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Hasta el cierre de la información, aún no se había resuelto el estallido laboral ni mucho Walmart había brindado la postura oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton