Frenan actividades turísticas en el mar por frente frío

El clima lluvioso no permitió trabajar a los prestadores de servicios náuticos.

|
Las playas lucieron semivacías debido al mal tiempo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por segundo día consecutivo, las actividades de turismo náutico estuvieron detenidas por el cierre de puerto a la navegación ocasionado por los vientos del Sureste, y los prestadores de servicios del sector temen que se prolongue la medida por la presencia de frente frío 44.

“Después de la temporada alta hemos tenido complicaciones, primero por el sargazo que llegó de forma masiva y ahí sigue, pero lo que luego nos pegó fueron los surestes que han dejado el puerto cerrado en varios días, y este fin de semana estuvimos parados ayer (sábado) y hoy (domingo)”, indicó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

También te puede interesar: Bomberos atienden inundación en avenidas de Cancún

Con el puerto cerrado, las lanchas que están atracadas en la zona de El Recodo, están envueltas entre las algas que no han dejado de llegar a la playa durante las últimas dos semanas, complicando su operatividad.

Además de que no se les permitió salir a navegar a los prestadores de servicios náuticos, la jornada de ayer las playas lucieron semivacías debido a que mayormente fue un día nublado y con lluvia intermitente durante la tarde.

Aunque Protección Civil indicó que las lluvias que trajo el frente frío 44 no permanecerán hasta este lunes, los turisteros no descartan que el puerto siga cerrado este lunes por el embate de las olas.

“Han estado duros los surestes, toda la semana tuvimos fuertes vientos, se cerró el puerto varios días en la semana y aunque el frente frío podría detener un poco a los surestes al menos hoy (domingo) no es así y por eso estamos detenidos”, dijo Gómez Burgos.

Es común que en los surestes afecten los arenales al hacerse más estrechos, y ese efecto que regularmente se nota entre los muelles del centro ya comenzó a hacerse notorio al norte a la altura del hotel Hyatt, Mamita’s y Shangri-La.

Lo más leído

skeleton





skeleton