Ultramar retira plan de residente de Quintana Roo

Los quintanarroenses tendrán que pagar el pasaje sencillo que pasó de 70 pesos a 150.

|
Los quintanarroenses pagarán más por utilizar la ruta Cozumel-Playa del Carmen y viceversa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La empresa Ultramar asestó un nuevo golpe a la economía de los quintanarroenses que cruzan hacia la isla de Cozumel, al retirar el plan de residente estatal, con lo cual el pasaje sencillo pasó de 70 pesos a 150 pesos, una variación superior al 100%.

Desde ayer, los quintanarroenses que hacen uso del servicio de cruce marítimo a Cozumel, a través de esa naviera, comenzaron a pagar 80 pesos más en el boleto sencillo y 160 más en el redondo que pasó de 140 a 300 pesos.

También te puede interesar: Aumentan tarifas de Ultramar entre Punta Sam e Isla Mujeres

El alza en el precio aplica únicamente en la ruta Cozumel-Playa del Carmen y viceversa, mientras que en Isla Mujeres desde Puerto Juárez y la zona hotelera de Cancún, que también opera Ultramar, no hay variaciones, hasta el momento.

Según información del personal de la empresa Ultramar, el incremento del precio del pasaje es debido a las alzas en los costos de los combustibles, particularmente el del diésel.

La última vez que la empresa registró incrementos en sus precios fue en marzo pasado pero en los costos dirigidos a la gran mayoría de los turistas, que quedó en 400 pesos el importe económico del boleto redondo; un año antes éste había pasado de 300 a 390 pesos.

En esta ocasión los incrementos fueron sólo para la población que hace uso del plan quintanarroense, el cual es válido en ventanilla de compra al exhibir alguna identificación oficial con fotografía que acredite que es residente de Quintana Roo.

En la ruta Playa del Carmen-Cozumel, además de Ultramar, opera Winjet, naviera que mantiene sus precios normales de 75 pesos para el peninsular y de 45 pesos para local, sólo en viaje sencillo para cruzar hacia Cozumel.

Actualmente la Terminal Marítima de Playa del Carmen registra una afluencia de 10 mil personas diarias, dijo José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de la infraestructura, quien se negó a hablar del tema de los aumentos.

Durante el fin de semana largo, la afluencia fue 13 mil personas diarias y se prevé que, a partir de la primera semana de diciembre, la cifra alcance los 16 mil usuarios al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton