Fallece motociclista que fue atropellado por patrulla

Las autoridades reclasificaron el delito de lesiones por el de homicidio culposo.

|
La motocicleta que se involucró en el percance. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El motociclista que fue arrollado el pasado jueves por una patrulla de Seguridad Pública en el cruce de las avenidas La Costa y Cobá, murió a consecuencia de las graves lesiones que sufrió, por lo que la carpeta de investigación se reclasificó de lesiones a homicidio culposo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el motociclista murió el pasado viernes en el Hospital General, donde sus familiares reclamaron el cuerpo.

También te puede interesar: Deja aparatoso accidente tres muertos y un herido

Las autoridades ministeriales reclasificaron el delito de lesiones por el de homicidio culposo, y determinaron que el responsable del percance fue el conductor de la patrulla, de nombre Carlos Damián N, de 29 años de edad.

Los hechos se registraron el pasado jueves a las 13 horas, cuando la patrulla 5937 circulaba sobre la avenida La Costa, con dirección a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

El reporte señaló que la patrulla iba con sirena abierta, porque escoltaba a otra unidad donde llevaban a dos personas detenidas por el robo a una joyería.

Sin embargo, el operador de la unidad policíaca, al momento de cruzar la avenida Cobá, se pasó la luz roja, sin tomar la debida precaución, lo que originó que impactara a dos jóvenes que iban en una motocicleta Suzuki, roja, conducida por Julio N y el acompañante Alejandro N.

El primero de ellos fue trasladado de emergencia al Hospital General, porque sufrió traumatismo craneoencefálico, mientras que el segundo fue llevado al hospital Playamed, debido a que solo sufrió una fractura en el tobillo.

El policía municipal permanece en servicio, al tratarse de un accidente; en tanto, se espera llegar a un acuerdo con la familia del motociclista fallecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton