Mueren dos personas calcinadas tras aparatoso choque

Adicionalmente siete personas resultaron lesionadas, una de ellas se reporta como grave.

|
El tráfico se vio interrumpido de manera intermitente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos ocupantes de una camioneta murieron calcinados en la carretera federal del tramo Tulum-Playa del Carmen, luego de impactar primeramente a un vehículo compacto que les salió al paso, para posteriormente brincar el camellón central y colisionar contra el costado de una van del transporte público foráneo. Adicionalmente 7 personas resultaron lesionadas.

En punto de las 6:30 de la tarde de este jueves dos vehículos comenzaron a incendiarse lo cual generó alarma entre los automovilistas que se encontraban a la altura del kilómetro 268+800 de la vía en mención, por lo que de inmediato solicitaron atención médica debido al número de personas lesionadas.

También te puede interesar: Choque entre tráilers causa gran incendio en la carretera

Los primeros en arribar al lugar de los hechos fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes en atendieron a uno de los pasajeros del transporte público que presentaba quemaduras de tercer grado, al momento su estado de salud es reportado como grave; posteriormente hizo su arribo una ambulancia particular quien de igual modo se llevó a uno de los heridos al Hospital General.

Al final hizo su arribo una tercera ambulancia que se encargó de la atención a las otras cinco personas, las cuales habían inhalado humo tras encontrarse en el interior de la unidad del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”. Los tripulantes lograron ser estabilizados en el lugar para posteriormente ser transladados al hospital PlayaMed, donde se reportan como estables.

Por otro lado, bomberos de Puerto Aventuras y Playa del Carmen arribaron a la zona del desastre para sofocar el fuego de dos de las tres unidades involucradas, las cuales terminaron completamente calcinada; en una de ellas quedaron los dos cuerpos inertes.

De acuerdo con testigos la unidad Ford Ranger circulaba de norte a sur con dirección hacia Tulum, pero al llegar a la altura de la joyería Lapis un vehículo Honda Civic gris le salió al paso de manera intempestiva y al tratar de la realizar una maniobra evasiva logró colisionarlo y salió proyectada en contra de la unidad 53 de la marca Toyota Hiace, en cuestión de segundos ambas unidades iniciaron a incendiarse, logrando salir únicamente los pasajeros el vehículo de transporte público con el apoyo de personas que pasaban por la zona.

Al sitio arribó la Policía Ministerial acompañada de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes tras tomar los indicios en torno a este percance se dieron a la tarea de sacar los cuerpos calcinados en el interior de la camioneta Ranger, para posteriormente ser enviados a las instalaciones de la Vicefiscalía General de Playa del Carmen, para los trámites correspondientes.

El tráfico se vio interrumpido de manera intermitente.

Lo más leído

skeleton





skeleton