Analizarán propuesta de Mando Único en Cancún

Esta semana la propuesta será analizada por el Cabildo para decidir si es adoptada en Cancún.

|
Por ahora lo que se busca es reducir la violencia en la ciudad, ya que las acciones del municipio no han sido suficientes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN.- La prioridad para Benito Juárez es reducir los delitos de alto impacto como son los homicidios, por lo que esta semana el Cabildo analizará la propuesta de Mando Único entregada por la Consejería Jurídica del estado.

“Ante la delincuencia organizada no puede un municipio actuar solo, requiere de refuerzos, la seguridad de la población es importante, nosotros estamos en coordinación con el estado y la Federación en el tema de operatividad”, dijo Jorge Aguilar Osorio, secretario general del ayuntamiento.

También te puede interesar: Abuelito cae a un pozo y vive para contarlo

El Mando Único es una cuestión de operatividad que estará dirigida por Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, a quien Jesús Pérez Abarca, titular de la Seguridad Pública y Tránsito del municipio, deberá nutrir de información y cuestiones administrativas.

Osorio Aguilar resaltó que el Mando Único fue propuesto a las administraciones anteriores y es hora de que se busque hacer las cosas diferentes, para tener resultados, toda vez que las acciones aisladas e independientes del municipio, en materia de seguridad, no han funcionado.

Los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos, repercuten en la asignación de recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Los que nos ocupa ahora es disminuir los homicidios, y la recomposición administrativa de cómo generar esos recursos, ya tendremos que hacer nosotros nuestro trabajo, lo que importa ahora es hacer notar que se han hecho detenciones y desmantelamiento de células criminales”, afirmó Aguilar Osorio.

Por su parte, Pérez Abarca aseguró que se han reducido los homicidios en la ciudad; en lo que va de la actual ad ministración, han sido desmanteladas células criminales y además trabajan de la mano con las demás instancias policíacas del estado y la Federación con el apoyo de la ciudadanía en la denuncia anónima.

El fin de semana llegarán al municipio las 76 patrullas rentadas para reforzar la vigilancia de la Policía Municipal en las calles de la ciudad, donde actualmente se pueden observar unidades de la Policía Estatal, Policía Militar, y Policía Federal, principalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton