Asesinan en Tabasco a ex director del penal de Playa

Se resistió cuando unos sujetos intentaron robarle su camioneta en Arena Hidalgo.

|
El general intentó evitar que le robaran su vehículo en Tenosique. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN.- Ex director del penal de Playa del Carmen general de brigada retirado Ambrosio Quinto Adrián fue asesinado a balazos al resistirse al robo de su camioneta, en la que viajaba con su familia.

Los hechos sucedieron la mañana de este viernes en el poblado Arena Hidalgo del municipio de Tenosique, a 20 kilómetros del Campo Militar número 38 de esa localidad.

También te puede interesar: Balean a una persona en la segunda etapa de Tierra Maya

De acuerdo con la policía municipal, el militar retirado fue interceptado por tres asaltantes que conducían un coche compacto marca Nissan, lo encañonaron con armas largas y le exigieron que les entregara su camioneta Dodge Ram doble cabina con placas de circulación del estado de Guerrero.

De acuerdo con testigos, el general llegó al mercado de quesos cuando tres personas se le acercaron y lo encañonaron obligando a entregar la camioneta pero este se resitió intentando defenderse y fue herido de muerte. 

Datos preliminares refieren que se trata de una banda de robo de vehículos que transita entre Tenosique y Palenque Chiapas.

Su actuar en la cárcel de Playa

El entonces director del penal, Ambrosio Quinto dispuso una serie de castigos tras un motín que se suscitó el 6 de agosto de 2014, entre ellos suspensión de visitas familiares y traslados a otras cárceles municipales. 

 Esto fue reportado por el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo (SESP), Jesús Armando Liogón Beltrán, quien acompañado por el director de la cárcel local, Ambrosio Quinto Adrián, ofreció una rueda de prensa en esas fechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton