Ataque en la Supermanzana 15 fue directo contra empresario

El cuerpo de M.I.M.J. ya fue entregado a sus familiares.

|
La víctima murió en trayecto al hospital. (Foto Erick Galindo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE

Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 3963/2019 por el ataque y homicidio del conocido empresario M.I.M.J.

Las autoridades ministeriales tienen el video de los hechos -que circula en redes sociales- para recabar las características de los presuntos responsables.

También te puede interesar: Policía de Yucatán detiene a tres quintanarroenses armados

Los investigadores no descartan ninguna línea de investigación, pero la más fuerte es la del ataque directo contra el empresario cuando iba a subir a su camioneta Jeep, blanca, que estaba estacionada sobre la calle Cráter, frente a la manzana 11, de la Supermanzana 15.

En la imagen, se observa como la víctima cruza la calle con dirección a su unidad, en las manos lleva un estuche negro, después solo se ve que se levanta la puerta trasera de la cajuela de la camioneta, él ya no sale a cuadro.

Aparentemente el empresario está acomodando el estuche en la cajuela cuando sale en la escena un sujeto, de complexión delgada, que camina con dirección a la camioneta, se coloca en frente de esta, y se observa como empieza a disparar contra el empresario.

Después el sujeto desaparece de la imagen, al parecer se acerca al empresario y lo remata con un balazo en la cabeza, posteriormente se ve en la imagen que se da a la fuga en una motocicleta que conduce otro sujeto.

En el vídeo se aprecia que la motocicleta en la que se dan a la fuga los sicarios es una tipo doble propósito o cross, al parecer verde con negro.

En el lugar los peritos encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros y una ojiva, que fueron puestos a disposición del laboratorio balístico.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía el sujeto tenía siete orificios de bala en diferentes partes del cuerpo, pero las graves eran los dos que tenía en la cabeza.

El cuerpo fue entregado la mañana de ayer a familiares quienes se presentaron al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para reclamar el cuerpo del empresario ultimado en un ataque en la Supermanzana 15.

Lo más leído

skeleton





skeleton