Banda de extorsionadores intentó secuestrar a empresario

Se trata de un grupo delictivo originario de Rumania y culpable del 'levantón' en Sm 3.

|
El pasado lunes 11 de junio, integrantes de este grupo delictivo trataron de privar de la libertad a un empresario, cuando éste llegaba a su casa, en la Supermanzana 3. (Captura de video/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Marcu Constantin N, junto con su cómplice Zoltan Daniel, quien logró escapar el día del atentado contra el empresario Gabriel ‘N’, así como un tercer sujeto identificado como Sandu (a) “Carabulea”, conformaban una banda dedicada a extorsionar empresarios, quienes radican en el país usando identidades falsas para poder operar sin inconvenientes, ocultando su negro historial delictivo y pasar desapercibidos a los ojos de las autoridades.

Marcu también tiene un hermano identificado como Marcu Aurelian (a) “Aurelio”, quien también radica en Cancún con identidad falsa y forma parte del mencionado grupo delictivo.

Por medio de las redes sociales, los extranjeros tenían cuentas con identidades falsas en las que exhibían sus vidas de lujo y excentricidades, que costeaban gracias a las extorsiones que llevaban a cabo contra empresarios, prófugos de la justicia de su natal Rumania.

También te puede interesar: Video confirma que asesinato en Sm 3 fue por 'levantón'

El empresario Gabriel ‘N’ era uno de los objetivos de la banda de extorsionadores para poder conseguir una fuerte cantidad de dinero de forma fácil, por medio de un secuestro y por eso el pasado lunes 11 de junio, Marcu y Daniel trataron de privar de la libertad al empresario, cuando éste llegaba a su casa ubicada en la Supermanzana 3.

En un video de las cámaras de seguridad de la casa del empresario, se puede apreciar claramente el momento en que los dos sujetos intentan ‘levantarlo’; en él se observa claramente cuando el empresario llega a bordo de su camioneta y se estaciona frente a su vivienda, segundos después otra nave, una Chevrolet Nitro, procedente de la avenida Bonampak, llega a gran velocidad e impacta el vehículo del empresario en su costado izquierdo con la intención atropellarlo.

Acto seguido, el empresario rodea la unidad de los delincuentes y comienza a correr con dirección a su casa, al tiempo que el sujeto que venía como copiloto, Zoltan Daniel, desciende y comienza a perseguirlo; posteriormente el empresario se pierde del circuito de la cámara y se ve cómo Zoltan Daniel regresa corriendo y aborda la camioneta, mientras que Marcu, quien venía manejando, se echa de reversa y ambos salen huyendo, finalizando la grabación captada por la cámara de seguridad.

De acuerdo con la declaración del empresario, es él quien grita a su escolta al ver que era perseguido, por lo que éste sale de su casa para auxiliarlo y lo coloca detrás de su espalda para protegerlo, posteriormente sólo escuchó varios disparos.

Dicha acción fue la que derivó en que el escolta de nombre Sergio C. R., privara de la vida a Marcu, razón por la cual fue detenido por el delito de homicidio, sin embargo, por medio de pruebas presentadas por la defensa se consiguió demostrar su inocencia al comprobarse que actuó en cumplimiento de su deber y en defensa de su jefe, por lo que fue absuelto por un juez de los cargos que se le imputaban y dejado en libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton