Buscan al agresor de APN; pedirán ayuda a la Interpol
Se sospecha que Rolando C.S. huyó a Belice; se le acusa de feminicidio en grado de tentativa.
Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un Juez Penal libró ayer una orden de aprehensión contra de Rolando C.S., acusado de feminicidio en grado de tentativa en agravio de A.P.N.; la Policía Ministerial solicitará colaboración de la Interpol.
Adrián Valdovinos Rodríguez, director de la Policía Ministerial en la zona sur y centro del Estado, confirmó que la última información que recibieron sobre la ubicación del imputado es que huyó a Belice, donde ya se ha puesto en marcha su búsqueda, en colaboración con la policía de esa nación.
También te puede interesar: Suspenden a policías involucrados en caso de agresión contra APN
El comandante policiaco dijo que inmediatamente después de recibir la orden envió un comunicado a las diferentes instancias para lograr su captura.
Hasta el momento se tiene conocimiento de la integración de tres carpetas de investigación; entre estas, FEDCMRG/12/905/2018 por el delito de feminicidio en grado tentativa.
También se inició una investigación por negligencia en el desempeño de sus funciones, en contra de los agentes que prácticamente propiciaron la huida del presunto y una más por probables hechos constitutivos de delitos, específicamente por imágenes tomadas en el sitio de los hechos y que permitieron su propagación.
Guadalupe Reyes Pinzón, dijo que el trabajo fue muy intenso para lograr integrar todos los elementos dentro de estas carpetas.
Exhortan a la SSP para capacitar a sus elementos
Además, el día de ayer, el Congreso del Estado aprobó un acuerdo de urgente y obvia resolución, mediante el cual se exhorta a Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública (SSP) a instruir a sus elementos a cargo para que cumplan y respeten el “Protocolo de Actuación del Primer Respondiente”, así como el “Protocolo de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública”, las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.