19 de Diciembre de 2018

Policía

Trasladan de Cancún a 27 reos, rumbo a otras cárceles del país

El objetivo es abatir la delincuencia y dar seguridad en centros penitenciarios del Estado.

El grupo de reclusos trasladados purga condenas por delitos de delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado, extorsión y contra la salud. (Cortesía)
El grupo de reclusos trasladados purga condenas por delitos de delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado, extorsión y contra la salud. (Cortesía)
Compartir en Facebook Trasladan de Cancún a 27 reos, rumbo a otras cárceles del paísCompartir en Twiiter Trasladan de Cancún a 27 reos, rumbo a otras cárceles del país

Redacción/SIPSE
CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que como parte de las estrategias para abatir la delincuencia y ofrecer seguridad al interior de los penales, la noche del domingo y la mañana de ayer, fueron trasladados un total de 27 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún a otros centros penitenciarios federales del país.

Mediante un comunicado la dependencia resaltó que esto responde a los trabajos encaminados de certificación de los centros penitenciarios en la entidad, y que además de infraestructura, requiere mantener orden al interior de los mismos. De modo que estas acciones seguirán su curso.

Para tal efecto, se organizaron operativos en donde participó la Policía Estatal, la Policía Federal, la Armada de México y el Ejército Mexicano, autoridades que se coordinaron para las estrategias y detalles del traslado de los 27 reclusos hacia la terminal área de Cancún, a través de fuertes dispositivos de seguridad.

También te puede interesar: Ejecutan a un hombre dentro de una barbería

La dependencia acudió con los reos en camionetas hasta el angar de donde saldría la avioneta, también resguardada por elementos de seguridad a bordo.

Es importante señalar que del total de internos trasladados, 13 estaban recluidos de manera provisional en el Cereso de Chetumal. El grupo de reclusos purga condenas por delitos federales, como delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado, extorsión y contra la salud.

Estas acciones son parte de las estrategias para mantener el orden en los centros penitenciarios y tienen por objetivo acabar con las prácticas ilegales motivadas por los propios internos, y que han generado inconformidad al interior de las cárceles, con familiares y ciudadanía en general.

La SSP dejó en claro que es necesario acabar con la corrupción en los penales y por tal motivo aplicará más estrategias que desemboquen en una verdadera reinserción social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios