¿Y mi dinero? Fiscalía cierra casa de empeño cercana a Bachilleres Cancún
Autoridades colocan sellos de aseguramiento tras encontrar serias irregularidades en el local de “Realice”.
La Fiscalía General del Estado aseguró una casa de empeño en Cancún, ubicada en la Región 91, sobre avenida José López Portillo, esquina con calle 65, conocida también como la “esquina de Bachilleres”; tras encontrar artículos robados y asociados con delitos de alto impacto.
La casa de empeño “Realice” luce cerrada y con cintas amarillas que indican que el lugar fue asegurado. Además, hay una manta de la FGE con la leyenda
“no respetar la presente determinación ministerial conlleva responsabilidades penales”.
A cargo de la unidad de investigación de robos se llevó a cabo la diligencia la noche del pasado lunes, por ello fue abierto el expediente de investigación FGE|QROO|23|08|15426|21 con el que se llevarán las diligencias correspondientes y de esta manera establecer la situación legal del negocio.
El sitio es custodiado por un guardia de seguridad privada, contratado por el negocio.
Casas de empeño, las favoritas de los delincuentes
De acuerdo con las autoridades, las casas de empeño son los negocios preferidos de los delincuentes para deshacerse de los artículos que roban.
Al vender o empeñar algún artículo, en muchas casas de empleo de Cancún no les exigen la factura de los aparatos, por lo que es muy fácil obtener dinero por lo robado. Esto aunque la ley señala que es obligación del establecimiento investigar la procedencia de los productos de empeño o venta.
Sin embargo, esta ley es letra muerta.
En muchos casos, los dependientes de las casas de empeño solo se limitan a pedir la credencial de elector y una firma para validar la identidad del vendedor. Huelga decir que esto bien puede ser falsificado por los propios delincuentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cancún: Balacera entre policías y sicarios en Bonfil deja dos muertos
Taxista de Cancún, tras las rejas por drogar y abusar de jóvenes turistas
Elementos de Marina y Guardia Nacional arman pelea en parque de Cancún