Chetumal: presunto vendedor de Herbalife abusa de menor de edad en Antorchistas

El joven no pudo llamar a la policía, ya que no tenía un teléfono celular y tuvo que esperar a que su madre llegara del trabajo.

|
Chetumal presunto vendedor de Herbalife abusa de menor de edad en Antorchistas [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un joven de 16 años fue objeto de un abuso sexual en su domicilio en la colonia Antorchistas de Chetumal. El incidente ocurrió cuando un hombre, que se identificó como un presunto vendedor de productos Herbalife, ingresó a la casa del menor.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles, las autoridades recibieron una llamada al número de emergencias 911, donde alertaban sobre una agresión en la colonia Antorchistas, del municipio de Othón P. Banco.

Los oficiales se dirigieron a la calle Ecosur por calle Jorge Obispo, donde se entrevistaron con Yesenia H. R., de 33 años, quien se identificó como la tutora del joven afectado. Según el relato de Yesenia, ella acababa de regresar a su hogar después de salir de su trabajo cuando su hijo le contó lo sucedido

Chetumal presunto vendedor de Herbalife abusa de menor de edad en Antorchistas [Foto: De Peso Quintana Roo]

Aproximadamente 30 minutos antes, un hombre de tez clara, robusto, y con una mochila negra había llegado a la casa del joven ofreciendo productos de Herbalife. Sin sospechar nada, el adolescente permitió que el supuesto vendedor ingresara a su domicilio para mostrarle los productos. Una vez dentro, el hombre perpetró el abuso sexual en contra del menor. 

De acuerdo con el testimonio, mientras el supuesto vendedor le presentaba el muestrario, este le tocó sus partes íntimas y le dijo que se bajará el pantalón. Sin embargo, el joven logró defenderse y sacó al agresor de su domicilio.

En ese momento, una mujer que se encontraba afuera del domicilio y que acompañaba al agresor se acercó y le dijo al adolescente que su compañero era homosexual, buscado de alguna forma justificar la acción realizada por el supuesto vendedor. Luego del abuso, ambos se retiraron del lugar.

El joven no pudo llamar de inmediato al número de emergencia, ya que no tenía un teléfono celular y tuvo que esperar a que su madre llegara del trabajo para reportar el incidente.

Los oficiales realizaron un operativo de búsqueda en la zona para localizar al agresor, pero desafortunadamente no detuvieron a nadie. Las autoridades invitaron a Yesenia y a su hijo a acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente y dar seguimiento al caso.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton