Custodio del Cereso habría sido ejecutado por 'venganza': FGE

Jonas Gregorio ‘N’ habría generado enemistades por realizar operativos de aseguramiento en celdas del penal.

|
Custodio del Cereso habría sido ejecutado por 'venganza' FGE [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General del Estado está llevando a cabo una intensa investigación tras el asesinato de Jonas Gregorio ‘N’, de 53 años de edad, supervisor del puesto de control del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

El incidente ocurrió el pasado martes 26 de septiembre a las afueras de la cárcel, y la principal línea de investigación apunta hacia un acto de venganza.

Durante una conferencia de prensa, el Fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó que se están recopilando diversas fuentes de información, desde nombres mencionados en narcomantas, hasta testimonios de internos y custodios del Cereso. El objetivo es avanzar en la investigación e identificar al responsable del asesinato de Jonas Gregorio ‘N’.

El Fiscal también destacó la colaboración y apoyo brindado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, para esclarecer este crimen.

Según las primeras indagaciones, se sospecha que el homicidio de Jonas Gregorio ‘N’ se llevó a cabo como resultado de una venganza.

El supervisor desempeñaba un papel importante en el Cereso y estuvo involucrado en operativos de aseguramiento en celdas del penal. Aunque no se han revelado detalles sobre los objetos incautados en dichas operaciones, esta actividad podría haber generado enemistades que desencadenaron el trágico suceso.

Como recordará, el hecho ocurrió alrededor de las 8:35 de la mañana del 26 de septiembre, cuando se recibieron reportes de disparos de arma de fuego a las afueras del Cereso de Cancún, ubicado en la supermanzana 99.

Jonas Gregorio ‘N’, quien estaba saliendo de su turno, fue abordado por un solitario sicario vestido de rojo que le disparó tres veces en la cabeza, acabando con su vida de manera brutal.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton