Denuncian 'ingreso ilegal' de agentes de la FGE en casa de Cozumel durante cateo

La policía destruyó las cámaras de vigilancia al ser descubiertos irrumpiendo en el domicilio.

|
Denuncian ingreso ilegal de agentes de la FGE en casa de Cozumel durante cateo [Foto: Novedades Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En una madrugada que se convertirá en pesadilla para una familia en la Isla de Cozumel, una mujer identificada como Sandra 'N' denunció un incidente que involucra a agentes de la FGE en el fraccionamiento 'El Encanto', ubicado en la zona sur de la isla.

Según su testimonio, en la madrugada de este jueves 05 de octubre, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) irrumpieron ‘ilegalmente’ en su domicilio mientras llevaban a cabo un cateo en la casa vecina.

Sandra 'N' relató para este medio que se encontraba en su lugar de trabajo cuando su esposo salió de casa para recogerla, dejando a sus dos hijos menores de edad, de 9 y 7 años, solos en el hogar.

Al regresar, la pareja se encontró con un operativo, tipo cateo, realizado por elementos de la Secretaría de Marina, la Policía Municipal y Estatal, así como la Guardia Nacional cerca de su domicilio.

Ante la preocupación de que sus hijos estuvieran solos en medio de la operación, Sandra solicitó permiso a los agentes para entrar a su casa y verificar la seguridad de sus hijos. Sin embargo, los agentes de Cozumel le impidieron el acceso.

Así fue el 'ingreso ilegal' de los agentes de la FGE 

Ante las sospechas de que algo raro estuviera pasando, Sandra revisó las cámaras de vigilancia de su propiedad y descubrió que dos agentes de la FGE habían ingresado a su domicilio sin su autorización. En las imágenes, se puede observar claramente a dos agentes armados, quienes fueron identificados por la mujer como elementos de la Policía de Investigación.

La mujer declaró para este medio lo siguiente: "No entiendo por qué se metieron a mi casa, porque yo no lo autorice, yo solo pedí permiso para entrar y ver a mis dos hijos que están en mi domicilio".

El video de vigilancia, proporcionado por Sandra, muestra a los agentes recorriendo su hogar, inspeccionando cada una de las habitaciones. En un momento dado, uno de los agentes se da cuenta de la presencia de los niños y se lo informa a su compañero, diciendo: "¡Dos niños!".

En un intento desesperado por comunicarse con los policías y proteger a sus hijos, Sandra utilizó las bocinas de las cámaras de seguridad para gritar: "¡No están autorizados!". En respuesta, los agentes no dudaron en destruir las cámaras para evitar dejar evidencia de su ingreso ilegal.

Hasta el momento, la mujer esperan una aclaración por parte de las autoridades competentes sobre por qué los agentes ingresaron a la casa equivocada sin autorización, cuando el presunto cateo era en la casa de alado.

Sin embargo, trasciende de manera extraoficial que los hechos estarían relacionados con supuesta detención de una persona apodada el "Farid", sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes informen sobre la veracidad de esta información.

Lo más leído

skeleton





skeleton