Detienen a los 4 policías involucrados en la muerte de Victoria en Tulum

La Fiscalía General del Estado publicó un video del momento de su detención.

|
Captura de pantalla.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la mañana de este lunes fueron trasladados a diferentes Centros de Retención los cuatro policías involucrados en la muerte de la salvadoreña identificada en redes sociales como Victoria ‘N’.

A través de la cuenta oficial de la Fiscalía General del Estado informó a través de un video como dos de los elementos de Seguridad Pública de Tulum son asegurados por elementos de la Policía de Investigación.

Fue durante esta madrugada que el fiscal del Ministerio Público ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y durante la mañana de este lunes fueron trasladados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control.

A los cuatro uniformados se les acusa de haber aplicado de manera desproporcionada e inmoral una técnica policial de control corporal que es un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima, lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza, causando aparentemente el fallecimiento de la detenida.

Peritos del Servicio Médico Forense de la FGE, después de cumplir con el protocolo médico legal y la práctica de la necropsia a la víctima antes mencionada, concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima.

Las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer.

También te puede interesar:
Tulum: Necropsia confirma que a Victoria le rompieron el cuello
Cancún celebra el arranque de la jornada de vacunación contra el COVID
Chetumal: Evento deportivo da respiro económico a negocios de Bacalar

Lo más leído

skeleton





skeleton