Detienen a presunto feminicida de joven hallada en un pozo en Rovirosa

Edgar “N” denunció la desaparición de su pareja, pero las autoridades encontraron inconsistencias en sus declaraciones.

|
Detienen a presunto feminicida de joven hallada en un pozo en Rovirosa [Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo/ Twitter - @FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la mañana de este 22 de septiembre la  Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo relevó la detección de  Edgar “G” por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Leticia Sánchez Gutiérrez, chica hallada ayer sin vida al interior de un pozo en la comunidad de Rovirosa, en el municipio de Othón P. Blanco.

Su detención se logró luego que los agentes se percataron que las pruebas y datos otorgados por el hombre carecían de veracidad al momento de realizar la denuncia.

Edgar acudió al Ministerio Público a denunciar que su pareja sentimental había salido de casa y desaparecido durante la madrugada, así fue como se activó el Protocolo Alba para dar con su paradero.

Relato de los hechos

Los primeros datos de la investigación indican que el pasado lunes Edgar “G” denunció la desaparición de su pareja conyugal, quien mencionó que un día antes en la madrugada, Leticia había salido de su vivienda a otra comunidad y desconocía su paradero.

Tras la denuncia, la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, activó la cédula de búsqueda y localización Protocolo Alba Quintana Roo.

Como recordarán, durante la mañana del miércoles autoridades informaron sobre la localización del cuerpo sin vida de una fémina de 21 años de edad, que fue encontrada al interior de un pozo en la localidad de Rovirosa, en el municipio de Othón P. Blanco.

Y debido a la concordancia con los datos del reporte de desapariciones, la edad, localidad y fecha coincidían con los de “Leticia Sánchez Gutiérrez”, vista por última vez el domingo 18 de este mes, en Rovirosa en Quintana Roo.

 

Edgar “G” otorgó datos erróneos a la FGE

De forma paralela, derivado de la práctica de diversos actos de investigación se pudo conocer que la información aportada por el ahora detenido no coincidía con los datos de prueba obtenidos con motivo de la investigación.

Tras practicar una serie de técnicas de investigación que llevaron a acreditar la probable participación del imputado en el feminicidio de su pareja sentimental cuyo cuerpo sin vida se localizó en un rancho denominado Chalauite, ubicado a aproximadamente 800 metros de la localidad de Rovirosa, sobre la carretera estatal La Unión- Ucum.

Las investigaciones de la FGE arrojan que  posiblemente Edgar “G”, abandonó el cuerpo al interior del pozo y lo trató de ocultar. Peritos determinaron que la causa de muerte resultado del análisis del gabinete, fue asfixia por estrangulamiento.

Ante ello la representación social solicitó la orden de aprehensión en contra de Edgar “G”, ante un juez de control .

Detención de presunto feminicida

Policías de Investigación una vez otorgado el mandamiento judicial lograron la detención del sujeto mientras deambulaba sobre las calles de Chetumal, para posteriormente trasladardo a la FGE de Quintana Roo para su certificación médica.

Concluido el trámite fue conducido al Centro de Reinserción Social en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

Ley Ingrid

Debido a la investigación de los hechos por el delito de Feminicidio, siguiendo los protocolos correspondientes y lo establecido en la reciente adición de la fracción VII del numeral 238 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo que sanciona la difusión por cualquier medio de imágenes o videos del cuerpo de la víctima conocida como la Ley Ingrid.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton