Detienen a ‘El Sobrino’, presunto homicida de joven narcomenudista en Cancún
La investigación reveló que el asesinato de María 'N' fue ordenado por el líder de un grupo delictivo desde el penal de Coahuila.
El pasado 12 de enero, agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo la detención de Jairo 'N', alias "El Sobrino", cumplimentando una orden de aprehensión en su contra en la supermanzana 227 de Cancún.
La acción se enmarca en su presunta participación en el delito de homicidio calificado en perjuicio de María 'N', una joven de 25 años, ocurrido el 3 de enero en la colonia irregular Chan Cenote.
Según la investigación ministerial, ‘El Sobrino’, acompañado de Juan 'N', se desplazaba en una motocicleta cuando perpetraron el asesinato de su víctima en la mencionada colonia.
La joven fue objeto de cinco disparos con un arma calibre .380. La pesquisa reveló que el crimen fue ordenado por el líder de un grupo delictivo desde el penal de Coahuila. La razón detrás del acto violento fue el incumplimiento de deudas por parte de la víctima, quien, como narcomenudista, consumía la droga que debía vender sin saldar la deuda de 15 mil pesos.
En el momento de su detención, a Jairo se le incautó un teléfono celular que pertenecía a la víctima, así como un arma de fuego calibre .380 y una motocicleta tipo Cross roja, coincidente con la utilizada en el homicidio.
El detenido fue vinculado a proceso por el juez de control, quien dictaminó prisión preventiva oficiosa por dos años y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, programado para abril próximo.
Así fue el homicidio de María 'N'
El violento homicidio se registró a las 22:00 horas, cuando habitantes de la colonia Chan Cenote, ubicada en la supermanzana 227, reportaron detonaciones de arma de fuego y había una mujer herida.
Elementos de la Policía Preventiva se movilizaron al sitio donde al llegar encontraron sobre el suelo a María ‘N’, de 25 años de edad, lamentablemente, sin signos vitales.
Ese trágico día, la joven había ido a la tienda a comprar leche y pañales, y cuando regresaba a su casa, dos sujetos, entre ellos ‘El Sobrino’, a bordo de una motocicleta, se le emparejaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Con información de De Peso Quintana Roo.