Ejército abate a cuatro presuntos sicarios tras enfrentamiento en Río Indio
En este suceso los presuntos sicarios agredieron a balazos a personal militar.
El Ejército Mexicano, a través de la Comandancia de la Trigésima Cuarta Zona Militar y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, dio más detalles del incidente armado que tuvo lugar la mañana de ayer en el poblado de Río Indio, en el municipio de Othón P. Blanco.
En este suceso fueron abatidos cuatro presuntos sicarios que agredieron a balazos a personal militar.
El primer evento ocurrió mientras soldados realizaban labores de reconocimiento en la zona costera. Fueron alertados por civiles sobre la presencia de un grupo de individuos fuertemente armados en una propiedad cercana llamada Casa Maya Sota.
Ejército Mexicano bajo fuego: tres muertos y un soldado herido en Río Indio https://t.co/OI2YCOtjzj pic.twitter.com/0AVpWXd6Up
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) June 1, 2023
Al aproximarse al lugar, los militares fueron recibidos con disparos provenientes del interior del edificio. En respuesta, repelieron el ataque y lograron abatir a dos de los presuntos agresores en el lugar, mientras que otros tres lograron huir en diferentes direcciones.
En el segundo evento, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional continuó la búsqueda y localización del grupo armado. A una distancia de 800 metros del punto inicial, fueron nuevamente atacados con armas de fuego.
#QuintanaRoo │ El Ejército Mexicano abatió a cuatro civiles armados en el poblado de Río Indio, en el municipio de Othón P. Blanco.
— De Peso (@DePeso_) June 2, 2023
(Fotos: Cortesía). pic.twitter.com/yO5ffQw70F
Ante la inminente amenaza, los militares respondieron y abatieron a uno de los agresores, confiscando un arma larga y un cargador. Posteriormente, localizaron a otro individuo armado que también disparó contra ellos, resultando en su fallecimiento.
En el lugar se decomisaron cuatro armas largas, tres armas cortas, 32 cargadores de alto calibre, un cargador de disco para arma larga, seis cargadores para pistola, una granada de fragmentación, chalecos antibalas, uniforme camuflajeado, dos vehículos y múltiples cartuchos que quedaron pendientes de contabilizar.
Con información de De Peso Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sicarios atacan a balazos a 'elotero' en 'El Crucero' de Cancún
Sicarios dejan cabezas humanas frente a guarnición militar de Cancún
Sicario finge ser pasajero para ejecutar a su víctima en un Mototaxi de Cancún