‘El Fayo’, sin cargos por doble identidad

Tramitó una licencia de conducir con el nombre de Víctor, con fecha de expiración en el 2020.

|
“El Fayo" salió lesionado en un hecho delictivo la noche del pasado lunes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Víctor N, identificado como “El Fayo”, presunto líder de una célula de Los Zetas, nunca estuvo detenido, ni puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), se presentó a las instalaciones en calidad de agraviado, pero no fue su deseo declarar, fue acompañado de sus abogados y posteriormente se retiró.

Las inconsistencias surgieron desde cuando se registraron los hechos, en la Gran Plaza, la noche del pasado lunes, porque el primer respondiente, que fue personal de Seguridad Pública Municipal, no puso a disposición de la Fiscalía al herido.

También te puede interesar: Presunto líder de cártel sale del hospital y está en libertad

"El Fayo” fabricó su doble identidad desde hace muchos años, su nombre original es Rafael del Ángel, originario de Veracruz, pero con una identidad falsa, con el nombre de Víctor, el pasado 21 de marzo pasado tramitó una licencia de conducir en la Secretaría Municipal de Seguridad y Tránsito (Smspyt) de Benito Juárez, con fecha de expiración en el 2020.

La licencia es original, lo que es falso es su identidad; sin embargo, el primer respondiente no puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) el documento oficial.

Después de que fue dado de alta del Hospiten, fue trasladado a la Fiscalía, pero en todo momento dijo que su nombre era Víctor, aunque solo se identificó de palabra, no presentó ningún documento.

El “Fayo” fue asistido por sus abogados y como su condición era de agraviado, no quiso realizar ninguna declaración, ni denunciar los hechos por los cuales salió herido de bala.

Víctor, alias el “Fayo”, nunca estuvo detenido, ni declaró por el delito de uso de documento falso, tampoco se presentó como testigo la mujer que era señalada como su pareja sentimental, según dieron a conocer autoridades de la Fiscalía.

El maestro que resultó lesionado el día de los hechos, es una víctima colateral, permanece grave en el hospital de especialidades del IMSS de la Región 509.

En este caso, se dio a conocer que van a continuar con las investigaciones y la integración de la Carpeta de Investigación por el delito de lesiones dolosas en agravio del profesor Emigdio N, quien da clases en el plantel 3 de Bachilleres, que se ubica en la delegación de Alfredo V. Bonfil.

Lo más leído

skeleton





skeleton