Excomandante 'Rayo', entre la vida y la muerte, tras atentado en calles de Cancún

Felipe de Jesús Argüelles fue herido de gravedad durante una emboscada sicaria en la Región 91.

|
Excomandante 'Rayo', entre la vida y la muerte, tras atentado en calles de Cancún [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta mañana sicarios atacaron al excomandante Felipe de Jesús Argüelles Mandujano mejor conocido como ‘Rayo’, en la Región 91 de Cancún.

Se dice que el exfuncionario recibió un balazo atrás del hombro provocándole una herida en la arteria, lo que derivo a una fuerte hemorragia y aun así logró manejar hasta el hospital Quirúrgica del Sur, donde fue ingresado a la sala de choque.

Hasta el momento se reportan dos versiones sobre su estado de salud.

La primera sugiere el fallecimiento del ‘Rayo’, al parecer los médicos no habrían podido parar la hemorragia y el exoficial perdió la vida.

La segunda versión sugiere un fuerte hermetismo en el caso, pues al parecer, elipe de Jesús Argüelles se encontraría en calidad de grave. Sin que autoridades, familiares o personas cercanas a su círculo social ese manifiesten al respecto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra investigando el motivo del ataque, donde sicarios habrían usado armas de grueso calibre, como las famosas AR-15.

¿Quién es el Comandante ‘Rayo’?

Felipe de Jesús Argüelles Mandujano, es originario de Tabasco, llegó a la ciudad de Cancún, Quintana Roo junto con otras personas, todos fueron escalando en sus puestos y se les denominó el “Grupo Tabasco”, los cuales presuntamente se encargaban del trabajo sucio de los directores en turno.

Estuvo cinco años bajo investigación y proceso federal por estar relacionado con el grupo criminal ‘Los Zetas’, además estuvo arraigado en la CDMX junto con otros policías por la ejecución de tres agentes de la ex AFI (Agencia Federal de Investigación) durante 30 días.

Después fue trasladado al Cereso de Yucatán, donde después de cinco años fue liberado y regresó a vivir a Cancún.

Actualmente, el hombre de alrededor de 60 años se dedicaba a prestar dinero a los policías municipales y conocidos.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton