15 de Noviembre de 2018

Policía

Dan 43 años de prisión a feminicida en Othón P. Blanco

Se trata de la cuarta sentencia por este delito en Quintana Roo.

El juez fijó además de la sentencia, una multa de 198 mil pesos y la cantidad de 381 mil pesos por reparación del daño. (SIPSE)
El juez fijó además de la sentencia, una multa de 198 mil pesos y la cantidad de 381 mil pesos por reparación del daño. (SIPSE)
Compartir en Facebook Dan 43 años de prisión a feminicida en Othón P. BlancoCompartir en Twiiter Dan 43 años de prisión a feminicida en Othón P. Blanco

Redacción/SIPSE
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género el día de hoy logra la cuarta sentencia por el delito de feminicidio en menos de un año.

De acuerdo con un boletín emitido por la corporación, la tarde de hoy se realizó la audiencia sobre la individualización de las penas y sentencia en contra de Ramón Fernando Caamal Hernández, quien fue declarado culpable por el delito de feminicidio en agravio de una mujer de iniciales A.M.H. Siendo esta la primera sentencia por este delito que se logra en el municipio de Othón P. Blanco, y la penalidad más alta en el Estado por el delito de feminicidio.

También te puede interesar: En reacción de película, detienen a presuntos sicarios

El juez fijó como sentencia la pena de prisión por 43 años y 9 meses, y una multa de $198,061.25 pesos; también determinó la cantidad de $381,949 pesos por reparación del daño a favor de menor de edad como víctima indirecta de este hecho y por concepto de reparación del daño cuantitativo y cualitativo la cantidad de $124,000 pesos.

Dictan 20 años de prisión por feminicidio

El caso de una madre de familia que fue asesinada por su pareja sentimental en el primer semestre del 2017, en el fraccionamiento Paseos del Mar, es la primera sentencia de feminicidio que logró la Fiscalía de Atención a la Mujer, donde al imputado se le dictó 20 años de prisión y el hijo de la víctima, quien presenció los hechos, fue canalizado al Registro Estatal de Atención a Víctimas de Violencia.

El 18 de mayo del 2017, un menor de edad, presenció cómo su mamá era asesinada por su pareja sentimental, el sujeto la apuñaló y su cuerpo quedó sin vida dentro del baño, hechos que se registraron en un departamento de la Región 251.

El presunto responsable, Rogelio Arturo, aunque quiso confundir a las autoridades ministeriales, al alegar que su pareja se había suicidado, sus contradicciones lo llevaron a ser el principal sospechoso del crimen.

La Fiscalía, para no revictimizar al menor y la familia de la mujer, solicitaron al juez de control un juicio abreviado y en noviembre pasado fue sentenciado a 20 años de cárcel por un juez de control, según señaló la fiscal de la mujer, Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón.

La familia de la víctima la trajeron desde Yucatán, para escuchar la sentencia, no quiso nada la familia del homicida y se dio por reparado del daño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios