Fiscalía busca la “máxima pena” contra sujeto que apuñaló a su ex pareja

El pasado 31 de enero, el exmilitar cometió el intento de feminicidio contra la joven, porque se negaba a regresar con él.

|
Feminicido en Cozumel: Fiscalía busca la ‘máxima pena’ contra sujeto que apuñaló a su ex. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Entre 20 y 50 años de prisión pudiera purgar un ex elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), por intento de feminicidio, independientemente de la tentativa de asesinato a una persona de la tercera edad.

De acuerdo con fuentes consultadas al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) el Ministerio Público del Fuero Común buscará la máxima pena en contra del individuo que intentó asesinar a su ex pareja sentimental en el interior de una vivienda en un asentamiento irregular.

El individuo tiene antecedentes de violencia y en cuatro ocasiones agredió a su víctima enviándola al hospital.

A principios de diciembre de 2023, la Fiscalía General del Estado logró que un juez dictara una condena de 50 años de prisión contra un extranjero que asesinó a una mujer el 13 de agosto del 2021 en el interior de una hotel de paso en la ínsula.

Como se informó en su oportunidad el 31 de enero, un sujeto que aparentemente planeó el asesinato de su expareja -molesto por que este no reanudaba su relación amorosa con él-, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El presunto, de 41 años de edad, fue señalado por testigos y familiares como el responsable de los hechos por lo que la FGE ya busca procesarlo por los delitos feminicidio en grado de tentativa, lesiones dolosas y/o los que resulten.

La víctima recibió más de 20 puñaladas de acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, quien se encuentra hospitalizada en la clínica de los Servicios Estatales de Salud (SESA).

De acuerdo con las primeras investigaciones, con base en los testimonios de los familiares, se presume que el atacante planeó la agresión probablemente por días, pero no calculó que en la vivienda de la calle 37 entre las avenidas 65 y 65 bis, su víctima estaría acompañada.

Lo más leído

skeleton





skeleton