FGE investiga ataque contra ‘La China’, defensora de animales en Cancún
Los sospechosos fueron captados arrojando gasolina y una bomba molotov en el domicilio de la boxeadora.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo investiga a dos hombres por agresiones, abusos sexuales, amenazas y daños contra dos mujeres defensoras de animales, una de ellas Aline “La China” González, boxeadora y rescatista de perros en Cancún.
El 22 de octubre, cámaras de seguridad captaron a los sospechosos arrojando gasolina y una bomba molotov en el domicilio de la boxeadora, ubicado en el fraccionamiento Real las Quintas, supermanzana 202, sobre la avenida Las Gaviotas.
#FGEQuintanaRoo investiga para detener a sujetos que intentaron incendiar la vivienda de una mujer que defendió a un canino que era maltratado.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) October 25, 2024
👉🏼 https://t.co/rFGf6j6vi0 pic.twitter.com/sKfZ1QmqQF
Esta represalia ocurrió luego que la noche del 15 de octubre de este 2024, las víctimas regresaban a casa y observaron a tres vecinas y a un hombre golpeando a un perro en la calle. Al intentar defender al animal, ambas mujeres sufrieron agresiones físicas. Los atacantes llamaron a otros dos hombres que las sometieron y abusaron sexualmente de ellas, aumentando la violencia contra las mujeres.
Los días posteriores, un familiar de las agresoras lanzó gasolina en el patio de la casa de Aline “La China” y arrojó una bomba molotov, repitiendo el ataque en otra ocasión. Uno de los agresores incluso intentó ingresar a la vivienda por el patio trasero, manteniendo el hostigamiento y el peligro sobre las víctimas.
La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad ya avanzó en las labores de investigación para localizar a los responsables y presentarlos ante la justicia.
Además, notificaron a las dos vecinas implicadas sobre las medidas de protección emitidas a favor de las víctimas, incluyendo la prohibición de acercarse a las afectadas o sus lugares habituales, vigilancia en el domicilio y auxilio inmediato de las autoridades en caso de emergencia.
Con información De Peso Quintana Roo.