Extranjero escapa por descuido de personal migratorio

El nicaragüense fue detenido por narcomenudeo y portación de arma de fuego.

|
Al centroamericano lo sacaron del Cereso de Cancún y lo entregaron a personal de Migración. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un centroamericano escapó la madrugada de ayer, luego que autoridades del Cereso de Cancún lo entregaron a personal de Migración, el extranjero sería deportado a su país natal, pero aprovechó un descuido del agente federal para escapar.

Sin embargo, el nicaragüense lo detuvo personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) por narcomenudeo y portación de arma de fuego, pero al no ser vinculado a proceso fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

También te puede interesar: Extranjero lideraba banda de asaltantes en el centro de Cancún

La subsecretaría de Seguridad Pública de la zona norte informó que el sujeto había estado detenido, pero fue dejado en libertad y la madrugada de ayer fue entregado al personal de Migración para la deportación correspondiente.

La fuga ocurrió cuando estaban a tres cuadras del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún en la Región 96, el extranjero le dijo al agente de migración que tenía hambre.

Migración tienen la obligación de ver por los derechos humanos del migrante y atender sus necesidades, por lo que el agente federal se detuvo sobre la avenida 135, que divide las regiones 99 y 96.

Por los protocolos de protección a sus derechos humanos no tienen que esposarlo, por lo que en el momento que la unidad fue detenida por el oficial para comprar la comida, y cuando regresó a la unidad, el centroamericano lo agredió, le golpeó el rostro, después lo tiró al suelo y pateó.

El centroamericano se dio a la fuga entre las calles de la Región 96, pero ya no lo siguió el agente porque lo había dejado sin las llaves de la camioneta, según versiones policiacas.

El agente federal solicitó apoyo al número de emergencia 911 para localizar al nicaragüense ya que sería remitido a la delegación de Migración para su repatriación a su natal país.

Personal de la Policía Estatal y Municipal llegaron al lugar para realizar una búsqueda del fugado, pero hasta la mañana no lo habían localizado.

El personal de INM no cuenta con armas, ni instrumentos que les ayuden a someter a las personas extranjeras que están relacionadas con algún hecho delictivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton