Guardavidas rescatan a niña de morir ahogada en playa Langosta
A pesar de que las aguas son bajas en la zona, el tamaño de la menor resultó arrastrada por la corriente.
En un dramático incidente ocurrido en la tarde del 26 de noviembre en la playa Langosta de Cancún, una madre vivió momentos angustiantes al descubrir a su pequeña de cuatro años flotando en el mar.
A pesar de que las aguas son bajas en la zona, el tamaño de la menor resultó en un trágico ahogamiento.
Testigos y la madre rápidamente alertaron a los guardavidas presentes, quienes de inmediato pusieron en marcha el protocolo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Gracias a su pronta intervención, lograron extraer el agua de los pulmones de la niña.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 15:55 horas. Paramédicos de la empresa privada Life se movilizaron rápidamente para trasladar a la pequeña Jamilet al Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’. La prioridad era evaluar si la falta de oxígeno había causado algún daño cerebral.
Según la versión de la progenitora, perdió de vista a su hija por unos segundos y la encontró inconsciente cerca de una embarcación.
La familia, residente en Cancún, espera ansiosa noticias sobre la salud de la niña, cuyo estado actual sigue siendo desconocido. Sin embargo, se mantiene la esperanza de una recuperación satisfactoria gracias a la atención médica especializada brindada.
Con información de De Peso Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR:
Adulto mayor muere ahogado tras limpiar una piscina
Hallan cuerpo de hombre ahogado en el Muelle de Chicxulub
Trágico día de pesca en Progreso: Hombre de 55 años pierde la vida ahogado