Golpea y abusa de su prima; ya está detenido
El sujeto aprovechó que el esposo de la mujer acababa de salir de su casa.
Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una persona que abusó de su prima política, en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, fue detenida por elementos de la Fiscalía General, tras la denuncia que interpuso la agraviada.
Los agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión, en contra de F.G.U., después que el juez la giró, tras encontrar los elementos necesarios para ello.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes, cuando la joven madre se encontraba en compañía de su pequeño hijo de tres años de edad, su esposo acababa de salir rumbo a su trabajo, momento que aprovechó el sujeto para introducirse en la vivienda.
También te puede interesar: Suspenden a policías involucrados en caso de agresión contra APN
Al encontrar a la joven sola, la aventó contra el suelo brutalmente, lo que ocasionó se golpee contra y al verla aturdida, aprovechó para abusar de ella, posteriormente salió caminando.
La joven, inmediatamente llamó a su marido para contarle lo ocurrido y acudieron a la Fiscalía del Ministerio Público de Bacalar, donde no le recibieron la denuncia, en virtud de que la institución no cuenta con médico legista y le sugirieron que acuda a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la capital del estado, lo cual tuvo que hacer.
La agraviada acusó maltrato en la Fiscalía
Margeli “N”, madre de la joven, lamentó el maltrato que recibieron por parte de las autoridades de la Fiscalía en Bacalar, porque la encargada las trató de manera déspota los días siguientes que acudió en busca de información, sobre el avance en las investigaciones.
Dijo que muchos de los delitos quedan impunes por la falta de respuesta expedita de las autoridades, aunado al trato que reciben como si fueran los victimarios.
Lamentó que a pesar que Bacalar es una ciudad en pleno crecimiento, se sigan presentando deficiencias como la falta de un médico legista, porque deja indefensa a la población.
Activistas de la cabecera municipal, señalaron la pobre actuación de las oficinas de la Fiscalía en Bacalar, porque son escasos los casos que esclarecen. Lo que va del presente año, sólo 29 de 609 expedientes que se abrieron, fueron los que resolvieron, es decir, el 4.7%.