Robo de equipo afecta a pacientes del Hospital General

Este atraco deja sin posibilidad de atención a 30 personas programadas en oftalmología y prenatal.

|
Aseguran que es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en el Hospital General. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Amantes de lo ajeno sustrajeron del Hospital General de Playa del Carmen equipo médico valuado en 120 mil pesos dejando sin posibilidad de atención a 30 pacientes programados en las áreas de oftalmología y prenatal.

Francisco Granados Navas, director del nosocomio, detalló que ayer a las 7 horas les informaron del robo, luego que personal del establecimiento de salud se percató que había vidrios rotos en el interior del Área de Consulta Externa.

También te puede interesar: Cazan a presuntos ‘gatilleros’ tras persecución policíaca

“Hoy (martes) a las 7 de la mañana nos informaron sobre que la ventana del Área de Consulta Externa que da para los jardines del Hospital, estaba rota y nos percatamos que habían ingresado personas ajenas al hospital y sustrajeron equipo de cómputo y médico que solamente se utiliza en pacientes en el hospital”, dijo Granados Navas.

A pesar de que revisaron las cámaras de seguridad no pudieron ver nada anormal debido a que el lugar donde ocurrió es un punto ciego para el equipamiento. No descartan que la o las personas que incurrieron en el delito conocieran el hospital.

Fueron 10 unidades, entre ellos una computadora donde tenemos el banco de datos de los pacientes que están en el listado de procedimientos quirúrgicos de cataratas, muy importante esto porque ahora tenemos que ver cómo localizar en todo el estado a pacientes desde Chetumal a Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, ellos tenían citas programadas (…) además se llevaron un oftalmoscopio indirecto que es un estuche que tiene una diadema, una batería y un cargador que sirve para la valoración de niños prematuros”, dijo Granados Navas.

Ante la situación levantaron una denuncia por robo con número de caso ante la Fiscalía General del Estado 509/2019.

Además pidió apoyo a la población para denunciar la comercialización del material hurtado, aunque especificó que sólo puede ser utilizado por especialistas.

Esto sólo lo puede negociar con personal médico como ópticas, especialistas de la salud (…) invitamos a la población que nos apoyen a denunciar si ven que están tratando de vender este equipo”, mencionó el especialista y agregó que es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en el Hospital General de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton