Indagan asesinato en la colonia Bellavista como robo a casa-habitación
El feminicidio ocurrió cuando un desconocido ingresó a la vivienda y la atacó a la mujer con un arma blanca.
Una mujer fue asesinada en su domicilio ubicado en la colonia Bellavista, en lo que las autoridades investigan como un posible robo a casa-habitación. Los hechos ocurrieron ayer lunes alrededor de las 7:30 de la mañana, sobre la calle 13 Sur, entre las avenidas 140 y 145.
De acuerdo con el reporte preliminar, un hombre ingresó a la vivienda y atacó a la mujer con un arma blanca mientras se encontraba sola en la sala. El agresor le infligió varias heridas en el pecho y abdomen. Su esposo, al llegar al lugar, encontró a la víctima tirada en un charco de sangre y alertó a los vecinos, quienes solicitaron ayuda a través del número de emergencias.
A su vez, y según testimonios de la familia, el esposo de la víctima notificó de inmediato a su hijo, quien avisó a la Policía Municipal y solicitó la intervención de paramédicos. Lamentablemente, al llegar al sitio, los servicios de emergencia confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.
Investigan feminicidio en Playa del Carmen; señalan a indigente de ingresar a vivienda y acabar con la vida de una mujer 😨🚨https://t.co/LN9ugYOMCA
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) December 9, 2024
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de las investigaciones. En el lugar, peritos realizaron el levantamiento de evidencias y el cuerpo de la víctima.
Más tarde, vecinos de la avenida 150 con 11 Sur informaron a las autoridades que las cámaras de seguridad de la zona captaron al presunto responsable. Si bien las imágenes no han sido liberadas, de acuerdo a la descripción de trata de un hombre de complexión delgada, vestido de negro, quien fue visto ingresando a un lote baldío que conecta con la invasión conocida como Las Torres.
En este lugar, las autoridades encontraron un cuchillo que presuntamente fue utilizado en el crimen, además de prendas de ropa que podrían pertenecer al agresor. La zona fue acordonada para el levantamiento de estos objetos como parte de las investigaciones.
Luego de más de 24 horas transcurridas desde el brutal asesinato, y aunque se ha logrado recabar evidencia, hasta el momento no hay detenidos. La Fiscalía General del Estado no ha proporcionado detalles adicionales sobre el caso.
Con información de De Peso Quintana Roo.