Inicia la cacería de conductores ebrios en Cozumel

En lo que va del año, en Cozumel han fallecido 9 personas en accidentes de tránsito, en 2019 fueron 14.

|
Los filtros policíacos se instalarán en puntos de mayor tráfico en la isla de Cozumel. [Foto: De la Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Durante diciembre los filtros policíacos para detectar a conductores ebrios serán reforzados con la finalidad de evitar accidentes mortales. De acuerdo con datos proporcionados por el personal de la Subdirección de Tránsito de Cozumel, hasta el 16 de diciembre de 2020 han fallecido nueve personas en accidente de tránsito en los que las principales causas son el exceso de velocidad, la falta de precaución y el conducir ebrio. 

En el 2019 fueron 14 los muertos. Ayer, Pedro Arturo Ramírez del Ángel, subdirector de Tránsito, dio a conocer que para esta temporada navideña se reforzarán los puntos de revisión en el que se someterá a los conductores a pruebas de alcoholímetro para prevenir accidentes. 

Operativo Guadalupe- Reyes 2020 - 2021

Estas acciones comenzaron a reforzarse desde el fin de semana del 12 y 13 de diciembre y forma parte del operativo Guadalupe-Reyes 2020-2021 que abarca del 11 de noviembre de 2020 al 6 de enero de 2021 en calles y carreteras de la isla

Los principales blancos son los conductores ebrios, motociclistas que son los que en 70% de los casos se ven involucrados en accidentes de vialidad. Ramírez del Ángel puntualizó que no se aplicará el reglamento al pie de la letra, sobre todo para los conductores ebrios. Los puntos de inspección se instalaron en zonas y horarios estratégicos donde circulan muchos autos.

Lo más leído

skeleton





skeleton