Hospital deja morir a un joven por no tener dinero

Se negaron a trasladarlo porque no pudo pagar la gasolina de la unidad médica.

|
Solamente uno de los lesionados pudo pagar la gasolina para el trasladado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANDELARIA, Q. Roo.- Lamentable tragedia ocurrió en el Colegio de Bachilleres de la comunidad de Candelaria, donde se llevaba a cabo una fiesta de disfraces, pero después de una discusión entre dos grupos de jóvenes, un joven resultó herido y otro murió, debido a que sólo uno pudo pagar su traslado de emergencia a Chetumal.

De acuerdo con información preliminar, eran aproximadamente las 11:30 de antenoche, cuando Rogelio ‘N’, de 18 años de edad, y José ‘N’, de 29; ambos provenientes de San Felipe, se estaban divirtiendo en una fiesta de Halloween organizada por los alumnos del Colegio de Bachilleres, pero de pronto se desató una riña donde salieron a relucir cuchillos.

También te puede interesar: Ejecutan a una persona afuera de un supermercado

Cuando los estudiantes y docentes se percataron que dos jóvenes se encontraban heridos, rápidamente solicitaron el apoyo de los policías y servicios de emergencia para que se llevaran a los heridos a la cabecera municipal, por lo que de inmediato los canalizaron al Hospital Integral en la cabecera municipal de José María Morelos.

Una vez internados, se solicitó una unidad médica de traslado para que los llevaran hasta la capital del estado para intentar salvarles la vida, pero lamentablemente, solamente uno de los lesionados pudo pagar la cantidad de mil 800 pesos en gastos de recuperación de gasolina para el trasladado y así logró salvarse.

El otro joven, como no tenía dinero, fue abandonado a su suerte en el interior del nosocomio negándole el traslado por la falta de dinero, por lo que finalmente perdió la batalla contra la muerte en un rincón del hospital integral.

Familiares de la víctima acudieron a interponer una demanda por el delito de homicidio, y otra, en contra del hospital integral de José María Morelos, por negligencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton