‘Levantan’ a sacerdote y chofer en la Ribera del Río Hondo

Durante la persecución una menor de edad fue herida por un proyectil de arma de fuego en Xul-Há.

|
[Foto: Contexto / De Peso]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la madrugada de este martes,  se reportó la presunta privación de la libertad de un sacerdote de la localidad de Javier Rojo Gómez en la Ribera del Río Hondo.

La privación de la libertad de un sacerdote y su chofer sucedió cuando se encontraban viajando acompañados de una familia proveniente del poblado Javier Rojo Gómez. 

Durante la persecución,  hombres armados hirieron a una adolescente en el poblado de Xul-Há.

El hecho ocurrió a las 3:05 de la madrugada cuando el C5 de Chetumal recibió el reporte  sobre la privación ilegal de la libertad en el poblado de Ucum, municipio de Othón P. Blanco, por lo que de inmediato se desplazaron autoridades hasta esa demarcación.

De acuerdo con un primer reporte de la Policía, una familia se encontraba viajando en una Van para disfrutar de un tour en Tizimín, Yucatán, junto a un sacerdote y su chofer, quien daría una peregrinación; sin embargo al salir del poblado de Sacxán, sujetos armados a bordo de motocicletas comenzaron a perseguirlos, y fue llegando a la localidad de Xul-Há que una camioneta blanca, con placas de Yucatán, se les atravesó y sus ocupantes comenzaron a dispararles.

Tras las detonaciones, una menor de entre 14 y 15 años de edad resultó herida por proyectil de arma de fuego, la cual fue trasladada al Hospital General de Chetumal donde afortunadamente se le reporta estable y fuera de peligro.

Un aproximadamente ocho sujetos que portaban pistolas y metralletas, se llevaron a la fuerza al conductor del vehículo y al sacerdote católico, quien se encontraba viajando para participar en un evento religioso.

De acuerdo con reportes preliminares, las dos víctimas secuestradas habrían sido liberadas sanas y salvas, pero esta información hasta el momento no ha sido confirmada ni desmentida por autoridades.

Con información de De Peso.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

Joven presencia ‘levantón’ de su novio en Chetumal

Detienen a tres sujetos implicados en “levantón” en el ‘Barezzito’

Asesinan a exfuncionario de Quintana Roo; su pareja fue testigo del ‘levantón’

Lo más leído

skeleton





skeleton