Hallan cuerpo en Bacalar… era comido por gusanos

Los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conduce a Xcabal, kilómetro 16+300.

|
Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido ya que no se le encontró alguna identificación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR.- La mañana de este lunes, un velador que se dirigía a su trabajo en las ruinas arqueológicas “Maya de Xcabal”, se encontró con un cadáver en descomposición, en el tramo Bacalar-Reforma. 

Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue localizado en un camino de terracería situado a la orilla de la carretera Bacalar-Reforma, y como parte de las diligencias de ley, fue llevado al anfiteatro para determinar si la causa de su muerte fue natural o se trató de un asesinato.

Minutos antes de las 11:00 de la mañana de ayer, elementos de la policía municipal, así como ministeriales acudieron al lugar tras una llamada al número de emergencias 911, donde se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en un camino de terracería que conduce a la ciudad Maya de Xcabal, a la altura del kilómetro 16+300.

También te puede interesar: Hombre es lesionado por arma de fuego en la Región 100

Los agentes preventivos fueron los primeros en llegar al lugar para entrevistar a una persona identificada como David ‘U’, de 26 años, quien reportó el hecho e informó que aproximadamente a las 8:30 de la mañana, se dirigía a las ruinas arqueológicas de la ciudad Maya de Xcabal, donde trabaja como velador, pero olores fétidos frente al rancho “El Suspiro” le llamaron la atención.

Al buscar qué es lo que apestaba, su buen olfato lo llevó a la orilla del camino de terracería y a un metro entre el monte localizó el cuerpo de un hombre, en avanzado estado de putrefacción y agusanado, el cual vestía un short  gris, sin playera ni calzado, por lo que de inmediato avisó de los hechos para que comenzaran con los trabajos de ley y el acordonamiento del área.

Al lugar también se dieron cita ministeriales y forenses para realizar las diligencias correspondientes y hallar indicios si se trató de un asesinato o muerte natural, por lo que al concluir trasladaron el cadáver al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley y los estudios antropológicos para determinar la causa de la muerte, días de haber fallecido, edad y si presenta lesiones por proyectil de arma de fuego o arma blanca.

Elementos de la Policía Ministerial iniciaron el trabajo de campo interrogando a las autoridades de los poblados vecinos para conocer si tenían reporte de alguna persona desaparecida a fin de lograr identificarlo.

Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido ya que no se le encontró alguna identificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton