Caso Mamita’s Beach: Detienen a “El Molusco”, vinculado al asesinato de Federico Mazzoni

Presuntamente Wilber U fue quien pidió hablar con el gerente del club de playa, quien luego fue ejecutado.

|
Caso Mamita’s Beach Detiene a “El Molusco”, vinculado al asesinato de Federico Mazzoni [Foto: FGE]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wilber U, “El Molusco”, quien presuntamente solicitó hablar con Federico Mazzoni, gerente del Mamita's Beach Club para “entregarlo” a las personas que luego lo ejecutaron, ha sido identificado y detenido, informaron hoy las autoridades policíacas estatales. 

En conferencia de prensa conjunta, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, informaron que Wilber U. fue detenido por el delito de narcomenudeo, sin embargo ha sido relacionado con el homicidio del gerente del bar de playa, ocurrido el pasado 25 de enero. 

Con éste, hasta el momento hay cuatro detenidos, el primero fue el hombre que ayudó a huir en una moto acuática a dos personas, que se presume que fueron quienes ejecutaron a Mazzoni; también se detuvo a dos personas más relacionadas con la banda que operaba en el club de playa mamitas.

“El Molusco” es el primer detenido relacionado directamente con el homicidio.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, la relación de Wilber U con el crimen del club de paya Mamitas fue a partir de un estudio antropométrico, mediante el cual se pudo concluir que era uno de los sujetos que aparecían en la grabación del crimen.

Además se informó que el día de su detención, Wilber U vestía igual que en la fecha del asesinato.

Caso Mamita’s Beach Detiene a “El Molusco”, vinculado al asesinato de Federico Mazzoni [Foto: FGE]

Su participación consistió, presuntamente, en llegar con otros tres sujetos al establecimiento y solicitar a una empleada que llamara a la víctima; cuando Mazzoni estuvo presente en la recepción los otros sujetos se lo llevaron hacia los baños para asesinarlo y luego huir. 

Montes de Oca precisó que en las próximas horas se ejecutará la orden de aprehensión y se formulará la imputación por el delito de homicidio, también  se solicitará como medida cautelar la prisión preventiva.

Venganza, el móvil del asesinato 

Montes Oca precisó que la línea de investigación que siguen indica que el móvil del asesinato es la venganza.

“Este lugar estuvo secuestrado por la delincuencia organizada, el dueño y el gerente son víctimas; faltan otros por detener ya tenemos nombres, identidades, desde el primero en la estructura hasta los que llevaron a cabo la ejecución material del gerente”, explicó el fiscal.

Agregó que la venta de droga estaba ya normalizada en el sitio, “estaba secuestrado este lugar”, dijo.

“Cuando ofrecían resistencia para impedir que realizaran sus actividades ilícitas ellos (integrantes de la banda criminal) se molestaban y presionaban al dueño y a los empleados; en este caso les fue suspendida una fiesta el día 25 de diciembre y eso fue lo que les molestó de manera extrema para llegar a estas consecuencias, sumado a que en el inter hubo la detención de una de sus líderes y ellos asumieron que era por responsabilidad o por culpa de quienes manejaban este establecimiento, detalló.

Sin embargo, apuntó que tanto la suspensión de la fiesta como la detención de la líder fueron resultado de las investigaciones de la mesa de seguridad en la que participan las diferentes corporaciones que combaten el crimen en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton