13 de Diciembre de 2018

Policía

Realizan operativo interinstitucional en la zona hotelera de Cancún

Se encuentra el operativo Neptuno, a través del cual se realizan caminatas y patrullajes.

Se ha solicitado a la SEMAR para que a través de la Capitanía de Puerto se mantenga vigilancia y control. (Redacción/ SIPSE)
Se ha solicitado a la SEMAR para que a través de la Capitanía de Puerto se mantenga vigilancia y control. (Redacción/ SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan operativo interinstitucional en la zona hotelera de CancúnCompartir en Twiiter Realizan operativo interinstitucional en la zona hotelera de Cancún

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, con el objetivo de prevenir acciones delictivas en la zona hotelera de Cancún, reforzó los operativos de prevención de conductas delictivas; además de que se coordinan con las corporaciones de los tres niveles de gobierno para la realización de estrategias para salvaguardar la seguridad de los turistas y la población en general.

De acuerdo con información del boletín, estas acciones de reforzamiento se realizan en el contexto de los hechos atípicos registrados ayer, en que dos personas supuestamente a bordo de motos acuáticas, descendieron en la playa frente a un hotel de la zona turística y agredieron con arma de fuego a dos supuestos vendedores de drogas, quienes huyeron ilesos del ataque; las autoridades de la delegación de la PGR abrieron una carpeta de investigación y trabajan coordinadamente con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de lo sucedido.

También te puede interesar:  Transportistas apoyan consulta popular

Para mantener la vigilancia y prevenir más incidentes en las playas de Cancún, se encuentra el operativo Neptuno, a través del cual se realizan caminatas y patrullajes para inhibir la comisión de delitos. Las tareas son llevadas a cabo por la Policía Estatal.

Asimismo, se trabaja de manera interinstitucional y en apoyo de las autoridades municipales, para la realización de labores de inspección de documentación y un censo de los prestadores de servicios en la zona de playas de la zona hotelera, con la finalidad de llevar un control estricto de los negocios y encaminado a la prevención de la comisión de actividades delictivas.

Cuatrimotos y patrullajes

Como parte de las estrategias de prevención, también se realizan recorridos en cuatrimotos y patrullajes en la Avenida Kukulkán de Cancún.

Finalmente, se ha solicitado a la SEMAR para que a través de la Capitanía de Puerto se mantenga vigilancia y control de los diferentes artefactos náuticos que circulan por la zona del mar que colinda con las playas.

En las trabajos interinstitucionales participa el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal y Turística

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios