Pareja sufre accidente en moto al explotar una de las llantas
Lo que inició como un viaje tranquilo, terminó en una visita al hospital en la zona sur de Quintana Roo.
Una pareja originaria de Chetumal tuvo la mala suerte de pasar por una situación desafortunada en la carretera. En su viaje a la comunidad de "Palmar" en la ribera del Río Hondo, el conductor y su acompañante salieron heridos, debido a que la llanta trasera de la moto explotó de la nada.
Al darse cuenta de lo ocurrido, las personas que se encontraban cerca, pidieron a las autoridades que llamaran a la ambulancia de inmediato. Al llegar al lugar, los paramédicos brindaron los primeros auxilios y llevaron a los accidentados al hospital para que ahí se trataran sus heridas.
La pareja del conductor resultó con varias heridas, pero sin llegar a mayores; en cambio su pareja no tuvo la misma suerte. El chico fue el mayor afectado de la situación al recibir un fuerte impacto al momento de caer al suelo; por lo que terminó con varios huesos rotos y tuvo que ser atendido con urgencia por los doctores.
El conductor iba a 50 km/h, por lo que tuvieron la fortuna de que el accidente no resultó en algo peor.
No se sabe cuál fue la verdadera causa de que la llanta trasera explotara, pero se tienen algunas ideas de lo que pudo haberlo causado:
- Objetos puntiagudos en la carretera
- Que la llanta tuviera un defecto de fábrica
- La presión del aire incorrecta
- Las condiciones climáticas
Tras el accidente, las autoridades le recordaron a los conductores, la importancia de checar sus autos y/o motocicletas antes de salir, sin importar la distancia que piensen conducir; en especial de noche.
Los motociclistas son los conductores que mayor precaución deben de tener a la hora de manejar, porque a pesar de estar protegidos por un casco y rodilleras, muchas veces el olvido de estos artículos o el atravesarse entre los coches, puede generar terribles accidentes.
(Con información de De Peso)