Desarticulan a bandas de secuestradores

Los detenidos actuaron en dos hechos distintos ocurridos en Cancún e Isla Mujeres.

|
Por dos hechos diferentes fueron vinculados a proceso por secuestro cuatro personas. (Foto: Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Unidad Antisecuestro en las últimas 24 horas vinculó a cuatro personas relacionadas con dos secuestros, uno, de dos cubanos en el municipio de Isla Mujeres y el segundo, Cancún, donde lograron rescatar a la víctima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el primer caso los hechos sucedieron en el año 2017 cuando los plagiarios mantuvieron cautivos a dos cubanos que ingresaron ilegalmente al país, mientras tanto pidieron dinero a sus familiares en Estados Unidos para liberarlos. El segundo ocurrió el 20 de septiembre del presente año, cuando el presunto secuestrador fue detenido cuando pretendía cobrar el rescate.

También te puede interesar: Encuentran cuerpo de joven desaparecido hace una semana

El primer evento que reportó la Fiscalía fue el de Isla Mujeres, dio a conocer la detención de Raiza N, César N y Ligia N, a quienes vincularon a proceso por el delito de secuestro en agravio de dos cubanos.

De acuerdo con los hechos que investigó la Unidad de Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), las víctimas eran originarias de Cuba, llegaron a Isla Mujeres en una balsa. Los imputados los secuestraron del 4 a 17 de febrero del 2017, le pidieron dinero a sus familiares para que los liberaran.

Por los trabajos de inteligencia de la Unidad Antisecuestro se logró rescatar a la pareja de cubanos, sin que sus familiares pagaran la cantidad de 10 mil dólares por cada uno.

Los tres sujetos fueron detenidos el martes 10 de los corrientes bajo una orden de aprehensión, por estos hechos ya suman cuatro los detenidos

El juez de control les dictó prisión preventiva oficiosa por dos años y le dio a la Fiscalía seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En el segundo caso, la Fiscalía logró vincular a proceso a Ángel Ignacio N, quien fue detenido por orden de aprehensión por un caso de secuestro.

El imputado fue detenido el viernes 5 de los corrientes, sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4) por agentes ministeriales, después de que intentara cobrar el rescate de un secuestro. Tras la captura de este sujeto fue liberada la víctima, la cual desde el pasado 20 de septiembre había sido privada de su libertad.

El juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa por dos años y dio un plazo seis meses para el cierre de investigación a la Fiscalía.

Lo más leído

skeleton





skeleton