Policía Estatal hiere a joven durante intento de detención

Familiares del afectado interpusieron una denuncia contra los oficiales.

|
Los agentes de la Policía Estatal aseguraron que todo se trató de un accidente. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un joven resultó lesionado tras un intento de detención por agentes de la Policía Estatal; vecinos señalaron que los uniformados se metieron a un pasillo para detenerlo y familiares dijeron que por fortuna no presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida, además de que ya interpusieron su denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se investigue la situación.

Fue a la 1 de la tarde de ayer cuando, según versión de los vecinos, los agentes estatales efectuaron una revisión de rutina a un joven, que hasta el momento no ha emitido declaración alguna, y no le encontraron nada que fuese constitutivo de delito.

También te puede interesar: Tercer ataque contra bar deja dos empleados muertos

Sin embargo, cuando los oficiales se retiraban, el joven los insultó, por lo cual los agentes lo detuvieron en el pasillo de su domicilio; de acuerdo a las mismas declaraciones de los testigos, uno de los uniformados portaba un cuchillo táctico y en el forcejeo lesionó al ahora afectado en uno de los brazos.

Ante esto necesario que al lugar acudiera una ambulancia; momentos después paramédicos se llevaron al joven al Hospital General para su valoración, debido a que se consideró un hecho de sangre; el lugar fue acordonado e intervinieron peritos de la Fiscalía General del Estado, así como agentes ministeriales.

Una oficial involucrada en el percance tenía sangre en las manos, por lo que fue entrevistada por los ministeriales y más tarde, tanto el agente que portaba el arma blanca como el ciudadano fueron llevados a la Fiscalía, donde el afectado interpuso su denuncia correspondiente por la agresión.

En el caso de los agentes de la Policía Estatal, negaron en todo momento que el hecho haya sido en defensa de alguna agresión por parte del ciudadano sino que fue accidental, por lo que buscaban en la Fiscalía llegar a un acuerdo con los familiares para que el caso se maneje de manera interna y sancionar al uniformado que portaba el arma.

Lo más leído

skeleton





skeleton