Delincuencia organizada se asienta en zona rural de Bacalar

Campesinos piden mayor presencia de la Guardia Nacional ante el aumento de los casos de secuestros y ejecuciones.

|
Q. Roo: Advierten presencia del crimen organizado en zona rural. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Debido a la desaparición y ejecución de algunas personas de la zona rural de Bacalar, representantes campesinos solicitaron mayor vigilancia de la Policía Estatal y presencia permanente de la Guardia Nacional (GN).

Francisco Pedro Zeto, representante campesino de al menos 10 comunidades de la zona rural de Bacalar, aseguró que los actos delictivos han aumentado considerablemente e inclusive ya existe la presencia de personas dedicadas a la extorsión de campesinos.

“Hay al menos 10 mil campesinos que viven consternados ante el aumento de actos delictivos en la zona y el nulo interés de las autoridades de garantizar la seguridad de las familias”.

Dijo que la zona desde Reforma hasta Blanca Flor, Zamora y Río Verde, debería ser considerada un “foco rojo” por la presencia de la delincuencia organizada, ya que con más frecuencia se presentan ejecuciones y personas desaparecidas, lo cual preocupa a la población.

Ante esta situación, reconoció que desde hace mucho tiempo la Policía Estatal fue superada por la delincuencia pues no solo han aumentado los robos, sino también los delitos de alto impacto como las ejecuciones y la Policía Municipal no tiene presencia en la zona rural.

Reconoció que desde hace dos años esta zona también sufre un aumento considerable en los robos a casa habitación y de implementos agrícolas, pero aun así la Policía Estatal mantiene abandonadas las pocas comandancias que hay en las comunidades.

“Desde entonces los hechos delictivos han ido en aumento y aunque se realizan rondines por las patrullas, los guardianes del orden han sido rebasados por la delincuencia que actúan a cualquier hora del día”.

También señaló que hay un problema con la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que por mucho tiempo se han denunciado los delitos que se registran, sin que a la fecha hagan algo al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton