Investiga Fiscalía Especializada a presuntos secuestradores

Sale ilesa joven de secuestro, pedían 5 millones de rescate.

|
Presunto secuestrador investigado por autoridades ministeriales. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que tanto agentes de la Policía Ministerial, fiscales del Ministerio Público y peritos recaban datos de prueba contra las dos personas que fueron detenidas la tarde del lunes durante una intervención policial para rescatar con éxito a una víctima de secuestro de 21 años, quien resultó ilesa.

También te puede interesar: Puerto Morelos registró intento de homicidio

Personal de  la Fiscalía Especializada e Investigación al secuestro (FEIS) avanza en la integración de la carpeta de investigación por el delito de secuestro en agravio de una mujer, quien fue privada ilegalmente de la libertad desde el pasado 29 de mayo del presente año, para luego solicitar el dinero del rescate a sus familiares por cinco millones de pesos.

Los elementos especializados de anti secuestros llevaron a cabo un trabajo de investigación e inteligencia la tarde del lunes, para ubicar un domicilio que fungía como casa de seguridad en la región 69 de la calle Jilguero con calle CTM del fraccionamiento Villas del Sol tercera etapa en esta ciudad de Playa del Carmen.

Casa de seguridad en Villas del Sol tercera etapa en Playa del Carmen. (Foto: SIPSE)

Al llegar al domicilio, uno de los posibles secuestradores portaba un arma de fuego en la mano y al intentar disparar, los agentes policiacos mediante los comandos verbales le exigieron soltar el arma,  pero hizo caso omiso,  por lo que en cumplimiento a los protocolos para resguardar su integridad física así como de la víctima, los policías ministeriales repelieron  la agresión y se tuvo como resultado la captura de uno de ellos, otro más que fue lesionado, mientras que un tercero se dio a la fuga.

El fiscal del ministerio público resolverá la situación legal de los dos implicados en el caso al vencer el plazo de acuerdo a los términos que marca la Ley, uno identificado como José Luis “N” y el segundo inicialmente dijo a la policía llamarse Jorge, sin embargo posteriormente se identificó como  José “N”, quien continúa  en el hospital general.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton