Disparan contra la Policía Estatal en Cozumel

Es la segunda vez que sujetos armados atacan las instalaciones de la dependencia.

|
Las recientes detenciones de presuntos narcomenudistas pudieron ser la causa del ataque contra la PolicÍa Estatal en Cozumel. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una investigación sobre la venta de enervantes en la colonia Flamingo y la detención de seis personas presuntamente relacionadas con este hecho, pudieron ser la causa del ataque armado contra las instalaciones de la Policía Estatal, durante la madrugada del pasado lunes.

Las primeras de este lunes,  cuando se reportó un ataque a balazos al Puesto de Mando de la Policía Estatal, ubicado en la 45 avenida entre Benito Juárez y calle 1 Sur de la colonia Adolfo López Mateos.

También te puede interesar: Aseguran dos inmuebles que funcionaban como casinos

Este ataque es el segundo contra de esta dependencia en la isla, ya que el primero ocurrió durante la noche del 3 de agosto, cuando desconocidos arrojaron una granada contra las instalaciones, la cual no detonó.

Ahora fue alrededor de la 1:00 de la madrugada cuando se efectuaron balazos contra el edificio; no se reportaron lesionados ni detenciones, pero se contabilizaron -según fuentes extraoficiales, ya que no se ha dado información oficial- un total de nueve casquillos percutidos y dos ojivas.

De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de vigilancia de este lugar, se pueden apreciar a dos sujetos a bordo de una motocicleta que disparan en ráfaga contra la fachada, por lo que se activaron los cuerpos policiacos de manera inmediata, aunque no lograron detener a nadie.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado levantó nueve casquillos percutidos con la leyenda Águila 9mm y dos de color dorado con la leyenda Luger 9mm, y extrañamente no se tiene pistas de quién o quiénes están amenazando a los elementos estatales, aunque pudiera derivarse de las investigaciones que realizan en la colonia Flamingos, donde han detenido al menos a seis personas con enervantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton