Le dan cinco años de cárcel por robar $13 millones

La sentencia también incluye una multa y el pago de un millonario monto por la reparación del daño a Cometra.

|
Esta semana se dictó sentencia en contra Rafael Cocom Rodríguez por el delito de robo a una empresa de traslado de valores en 2015. (Redacció/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cinco años y dos meses de prisión, además de una multa de dos mil 15 pesos y 11 millones 916 mil pesos por concepto de reparación del daño, fue la sanción impuesta a Rafael Cocom Rodríguez, por el delito de robo.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que luego de una audiencia intermedia en seguimiento a la carpeta de investigación 105/2015, se determinó la sentencia por el delito cometido en agravio de la empresa de traslado de valores Cometra, en el año 2015.

También te puede interesar: Dejan libres a involucrados en robo de $13 millones a Cometra

En dicha audiencia se realizó la diligencia de un Procedimiento Abreviado en la que se acordó una terminación anticipada del proceso, por lo que el juez de control dictó fallo condenatorio en contra  de Cocom Rodríguez.

El juez estableció  fecha para la audiencia de lectura y explicación de la sentencia, que será el viernes 28 de septiembre a las 09:00 horas.

El delito se consumó el 13 de agosto del año 2015, cuando la empresa de valores sufrió un robo violento por más de 13 millones de pesos en el trayecto en la vía corta Chetumal-Mérida.

En su momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó las indagatorias y procedimientos correspondientes en lo que se determinaba que tanto los custodios, como las dos personas involucradas (externas) habían participado en dicho robo, simulando haberse cometido con violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton