Roban en 11 comercios ¡en un día!

Cinco de los negocios atracados fueron sucursales de ‘Maxi Carne’.

|
Once robos a comercios se registraron en menos de 12 horas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un día once robos a comercios fueron perpetrados por sujetos en motocicleta: farmacias, tiendas de venta de carne y un local de aires acondicionados fueron los blancos de los hampones que se salieron con la suya porque en ninguno de los casos se logró la detención de los responsables.

La jornada de robos con violencia inició alrededor de las 8:30 horas con el asalto a un comercio de “Maxi Carne”, que está localizado sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), a la altura de la Supermanzana 68, donde dos sujetos amagaron a los empleados, para llevarse 900 pesos y producto.

Después, la unidad 5491 de Seguridad Pública, se trasladó a la farmacia Similares, que se ubica en la Región 227, manzana 91, sobre la avenida Centenario, esquina con Payo Obispo, donde una pareja en una motocicleta asaltó el establecimiento, se llevaron aproximadamente dos mil pesos en efectivo.

También te puede interesar: Lo detienen, sale y ¡vuelve a robar un Maxi Carne! (video)

Otro de los asaltos, fue en el local de “Maxi Carne” que se ubica sobre la Ruta 4, a la altura de la manzana 23, de la Región 103, los delincuentes se apoderaron de la venta del día, no hubo ninguna persona detenida.

Los elementos policíacos fueron notificados de que en la Región 91, manzana 14, donde se ubica una tienda de conveniencia, un par de sujetos asaltó con arma de fuego a los empleados y se llevaron aproximadamente mil 500 pesos, a pesar de que realizaron operativos las corporaciones no lograron detener a los responsables.

Posteriormente, el personal de la corporación policíaca se trasladó al local de “Maxi Carne” que se localiza en la Región 517, en el fraccionamiento Barrio Maya, donde dos sujetos ingresaron al local y amagaron a la empleada, para que les entregara el efectivo.

En este caso, los hampones golpearon a la empleada porque les indicó que el dinero ya lo había metido a una tómbola y ella no tenía acceso para abrirla.

La mujer dio información importante a los oficiales, al señalar que los sujetos se identificaron como vendedores de perfumes, se dieron a la fuga en una motocicleta, tipo Cargo, blanco y negra.

Posteriormente, las autoridades policíacas se movilizaron a tres puntos de la Región 96, uno a una tienda de aires acondicionados, que se ubica sobe la avenida Nichupté, donde sujetos se llevaron aproximadamente siete mil pesos.

El otro punto, fue al “Maxi Carne”, que se ubica sobre la calle 16, donde los hampones se llevaron el efectivo, hasta ese momento, en todos los comercios de esta cadena de venta de carne, los ladrones se habían llevado un total de 9 mil 800 pesos aproximadamente, según representantes de la empresa.

El tercer negocio que robaron en esa región, fue una farmacia de la cadena Yza, donde un sujeto con bermuda, ingresó al lugar y se llevó producto.

Asaltos por la tarde

Hasta el mediodía de ayer, el récord era de ocho asaltos a negocios, alrededor de las 15 horas, de nuevo se reportó otro robo con violencia a una tienda de “Maxi Carne”, ubicada en el lote 4, manzana 7, de la Región 92. Sujetos amagaron a los empleados con un arma de fuego y se llevaron efectivo, sin que se especificara la cantidad.

Después, las autoridades acudieron a otros dos reportes de robos con violencia, en una tienda de conveniencia de la Región 259 y a un local de Dunosusa, que se localiza en la Región 233, sobre la avenida 20 de Noviembre.

Hasta ayer, la Policía Municipal y Policía Ministerial seguían en operativo para tratar de evitar los asaltos violentos y detener a los responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton