Robo fallido deja un delincuente herido y una mujer detenida en Cancún
Una intensa balacera en el centro de la ciudad movilizó a las autoridades.
Un intento de robo que resultó en balacera dejó saldo de en un delincuente gravemente herido en la cabeza, una mujer detenida y varios vehículos con impactos de bala, luego de una persecución en la supermanzana 4 de Cancún.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, cuando se activó el código rojo tras reportes de detonaciones por arma de fuego en la calle Brisas con avenida Cobá, cerca del kilómetro cero de la zona hotelera.
Según Raciel López Salazar, Fiscal General de Quintana Roo, esta situación comenzó con un robo frustrado contra un empleado de una casa de bolsas que hacía sus recorridos para recoger dinero.
Personal de seguridad privada intervino y se produjo un intercambio de disparos con los delincuentes, un hombre y una mujer. En su intento de huida, los sospechosos robaron un vehículo, pero fueron alcanzados por agentes ministeriales en la calle Brisas.
Durante el enfrentamiento con los agentes, el hombre recibió un disparo en la cabeza, mientras que la mujer fue detenida en el lugar. Tras el cese al fuego, paramédicos de una empresa privada atendieron al herido, cuyo estado de salud se reporta como muy grave. Fue trasladado de urgencia al IMSS de la avenida Cobá.
Por su parte, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.
Agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios y peritos criminalistas se presentaron en las escenas del crimen para llevar a cabo las investigaciones y el levantamiento de los casquillos percutidos. Además, al menos tres vehículos resultaron con impactos de arma de fuego.
Con información de De Peso Quintana Roo.