Sentencian a 130 años de prisión a cuatro por desaparición en Carrillo Puerto

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre de 2022 y hasta la fecha, se desconoce el paradero de la víctima.

|
Sentencian a 130 años de prisión a cuatro por desaparición en Felipe Carrillo Puerto [Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo / X - @FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró una histórica sentencia conjunta de 130 años de prisión contra cuatro hombres por el delito de desaparición cometida por particulares en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Los sentenciados, identificados como Gilberto “N”, Uriel Abraham “N”, Eduardo “N” y José Alfredo “N”, recibieron penas de 37 años y seis meses, y 18 años y seis meses, respectivamente, tras ser hallados culpables de privar de la libertad a un hombre el 5 de octubre de 2022.

Según la FGE, los hechos ocurrieron en Felipe Carrillo Puerto, cuando los acusados amenazaron a la víctima con un arma de fuego, obligándola a abordar un vehículo. Hasta la fecha, se desconoce el paradero de la víctima.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía incluyeron análisis de campo y gabinete, en los que se encontraron restos de sangre de la víctima en el vehículo utilizado para su traslado. Este hallazgo, junto con testimonios y otros indicios, permitió acreditar la participación de los sentenciados en el delito.

Durante el juicio oral, el juez dictó fallo condenatorio y procedió con la individualización de las penas. Gilberto “N”, Uriel Abraham “N” y Eduardo “N” fueron condenados como coautores a 37 años y seis meses de prisión, además de una multa de 580 mil pesos cada uno. Por su parte, José Alfredo “N”, quien actuó como cómplice brindando seguridad en el lugar de los hechos, recibió una pena de 18 años y seis meses, junto con una multa de 290 mil 400 pesos.

Además de las penas de prisión, los acusados deberán pagar 15 mil pesos como reparación del daño moral y 20 mil pesos por daños materiales, monto que será destinado a los familiares de la víctima.

Con esta sentencia, la Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso y busca enviar un mensaje contundente contra la impunidad y reforzar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de procuración de justicia.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton