Sicarios emboscan y ejecutan a ciudadano de Estados Unidos en Cancún
El extranjero y otra persona fueron perseguidos hasta una residencial donde intentaron refugiarse.
Dos hombres, uno de origen estadounidense, fueron embocados y ejecutados a bordo de su camioneta en la carretera federal Cancún-Puerto Morelos.
En un intento por salvar sus vidas, las víctimas ingresaron a la zona residencial Aldea Ha, pero fueron alcanzados y acribillados por los sicarios. El ataque armado ocurrió alrededor de las 23:17 horas del sábado 20 de marzo.
Los primeros informes señalan que los ahora occisos circulaban en dirección hacia Cancún en una camioneta Acura, color gris oscuro, con placas de circulación URP-775-P.
Al pasar CrocoCun fueron interceptados por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, quienes comenzaron a dispararles a corta distancia.
Las víctimas aceleraron la marcha y metros adelante abandonaron la carretera para entrar a la zona residencial citada donde desafortunadamente fueron alcanzados y ultimados a balazos.
Posteriormente los hombres armados escaparon sobre la carretera Federal y retornaron con rumbo a Puerto Morelos.
Una vez que los sicarios se fueron, el personal de seguridad llamó al 911 para reportar los hechos, por lo que al sitio llegaron paramédicos de una empresa particular, quienes confirmaron que las dos personas ya habían muerto.
Poco después arribaron elementos de la Policía Municipal de Puerto Morelos y Agentes Ministeriales del departamento de homicidios para encargarse de las diligencias correspondientes.
Al abrir la unidad, el personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), encontró en el asiento del conductor a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, de tez morena clara, calvo, el cual vestía con un short blanco y playera gris.
En el asiento del copiloto se localizó a un hombre de aproximadamente 45 años de edad, tez clara, cabello entre canoso, el cual vestía con una playera negra, short gris y en el pecho tenía una mochila tipo "mariconera" en cuyo interior se encontró un pasaporte con una fotografía que coincidía con sus rasgos físicos y que lo identificaba como ciudadano estadounidense.
Las diligencias para la búsqueda y aseguramiento de indicios por parte del personal de servicios periciales tardaron cerca de tres horas y al concluir procedieron a levantar los cuerpos.
Derivado esta doble ejecución el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), inició la carpeta de investigación correspondiente al caso por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sicarios balean fachada de televisora en Cancún
Cancún: Tras 12 horas de gritos, rescatan a hombre atrapado en un pozo
Sujeto es sentenciado a 93 años de cárcel; culpable de violación a menores de edad