Prófugo de la justicia: buscan a traficante turco en Quintana Roo

La PGR le decomisó en sus tiendas 186 millones de pesos en diamantes y piedras preciosas.

|
En ese año la PGR le decomisó en sus tiendas cerca de cuatro mil 569 diamantes y piedras preciosas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran pendientes ante cualquier información sobre el turco Apel N, luego de que la PGR diera a conocer que se reactivó su búsqueda para detenerlo en todo el país, por ser señalado de defraudar al fisco por varios millones de pesos.

El extranjero está relacionado con el expediente DGCAP/ XIV/2014, por el cual las autoridades federales lo están localizando. El caso es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).

También te puede interesar: Se reporta presunto robo millonario en la SM 60

“Estamos trabajando en coordinación los tres niveles de gobierno”, confirmó una fuente de la Policía Federal en Quintana Roo. En tanto, la Policía Ministerial informó que también colaboran con la PGR y en cuanto se solicite el apoyo, se le informará a los agentes investigadores para que estén pendientes sobre la identidad de la persona.

El empresario tenía 11 años en el estado, donde según las investigaciones policíacas mantuvo una red de negocios, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, dedicada al tráfico de joyas. A través de un amparo había logrado que las autoridades dejaran de perseguirlo.

Según los antecedentes, llegó a México huyendo de su país donde fue acusado de fraude a bancos. Fue en el 2014 cuando autoridades mexicanas comenzaron las investigaciones por ser considerado un contrabandista de diamantes y piedras preciosas.

En ese año la PGR le decomisó en sus tiendas cerca de cuatro mil 569 diamantes y piedras preciosas, valuadas en más de 185 millones de pesos. Las joyas se decomisaron en establecimientos de prestigio tanto en Playa del Carmen como en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton