Vinculan a proceso a presunto feminicida de Felipe Carrillo Puerto

El joven, de 16 años de edad, tiene dos meses para presentar pruebas a su favor.

|
El presunto responsable de un doble feminicidio en Felipe Carrillo Puerto fue vinculado a proceso ayer. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un juez de control emitió el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en contra de un adolescente de 16 años quien presuntamente asesinó a dos mujeres en Felipe Carrillo Puerto; durante la audiencia realizada en el Juzgado Penal Oral en Chetumal.

La audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso comenzó a las 13:00 horas de ayer en una sala del recinto judicial, en Chetumal, con la presencia del imputado J.E.B.P.

También te puede interesar: Adolescente asesina a puñaladas a su novia y ‘suegra’

Los fiscales especializados en adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron pruebas irrefutables ante el Juez, quien determinó además un plazo máximo de cinco meses como medida cautelar para que el imputado permanezca en internamiento preventivo en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEMA) en la ciudad de Chetumal.

Dicha medida se basa en el artículo 119 fracción XII de la Ley Nacional del sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

También concedió un plazo de dos meses para el cierre de investigación especializada, para que la fiscalía recabe más datos en relación a los hechos imputados.

El caso se encuentra dentro de la Carpeta de Investigación para Adolescentes FGE/VFZC/DMPEA/49/2018 y se estipula que es en agravio de dos mujeres, madre e hija, de nombres  Roberta Cobá y Eliza Yutzal Itzá Cobá, esta última de 18 años de edad, muertes que ocurrieron el 23 de agosto de este año 2018.

Según los hechos, el imputado es señalado de causar la muerte a puñaladas de dos mujeres que al parecer eran su pareja sentimental y su suegra, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton