Vinculan a personal de discoteca en zona hotelera de Cancún por secuestro de Sahir Alexis
Los tres guardias de seguridad y un garrotero de Palazzo, podrían alcanzar 90 años de prisión.
Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales Especializados en Investigación al Secuestro, lograron la vinculación a proceso por parte de un juez de control a cuatro empleados de una discoteca en la zona hotelera de Cancún, por el secuestro de dos personas originarias de Nuevo León.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los vinculados a proceso son José Alejandro "N", Víctor Manuel "N", Marco Antonio "N" y Jimmy Daniel “N”; quienes se desempeñaban como agentes de seguridad y garrotero.
Esto, después de un estricto trabajo de investigación en el que peritos de diversas especialidades comprobaron mediante la aplicación de bases científicas, datos de prueba recabados en el lugar de los hechos -entre otros- los cuales al ser valorados por el juez, éste determinó que existen elementos suficientes para, además, dictar prisión preventiva de dos años y un plazo de cierre de investigación por cuatro meses.
Con éstos cuatro, suman ya seis los sujetos que han sido vinculados a proceso relacionados con el secuestro de dos jóvenes en la discoteca Palazzo, ubicada en la zona hotelera de Cancún.
La autoridad recordó que una de las víctimas logró regresar a su ciudad natal, y la otra víctima aún permanece en cautiverio.
El pasado miércoles, dos conductores de taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, también fueron vinculados por estos hechos.
Los implicados en el secuestro de Sahir Alexis podrían pasar hasta 90 años en prisión
De acuerdo a lo que establece el artículo 10, fracción I de la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en Materia de Secuestros, las cuatro personas podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión, en caso de que un juez los encuentre culpables.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, continuará con las pesquisas necesarias para resolver este caso, con la finalidad de otorgar certeza jurídica a los familiares de la víctima.