Vinculan a proceso a presunto secuestrador del magistrado del Teqroo

El 19 de junio de 2023, en compañía de otros sujetos, presuntamente privó de la libertad a Avilés Demeneghi.

|
Vinculan a proceso a presunto secuestrador del magistrado del Teqroo [Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo / X - @FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la vinculación a proceso de Ricardo “N”, detenido en colaboración con la Fiscalía del Estado de Campeche, por su presunta participación en un secuestro exprés en agravio del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi.

Los hechos por los cuales Ricardo “N” es acusado ocurrieron el 19 de junio de 2023, cuando, en compañía de otros sujetos, presuntamente privó de la libertad a Avilés Demeneghi con violencia.

El magistrado fue interceptado en el momento en que llegaba a un domicilio en la colonia Andrés Quintana Roo, en Chetumal. Los secuestradores lo subieron a un vehículo y, horas más tarde, fue liberado. Durante el secuestro, la víctima fue despojada de sus objetos personales, y sus captores se comunicaron con los familiares del magistrado para exigir una suma de dinero a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.

Tras su captura, Ricardo “N” fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Sur para realizar los trámites legales correspondientes. Un Juez de Control, tras la presentación de las pruebas, decidió vincular a proceso al detenido, quien había permanecido oculto durante algún tiempo en Campeche.

El 24 de julio de 2023, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer las primeras líneas de investigación sobre el caso de secuestro en contra del magistrado Sergio Avilés Demeneghi. En un inicio, las autoridades se centraron en el delito de robo, ya que, además de la privación de la libertad, la víctima fue despojada de un reloj que fue recuperado posteriormente durante un cateo.

Sin embargo, debido a la gravedad del delito y con el firme propósito de que los ilícitos de alto impacto no queden impunes, la Fiscalía logró judicializar el caso bajo el cargo de privación ilegal de la libertad.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las autoridades en su momento lograron la captura de cinco personas identificadas como Héctor “N”, Edgar “N”, Andrés “N”, Gildardo “N” y Jorge “N”. Todos ellos permanecerán en prisión preventiva oficiosa mientras continúa el proceso judicial.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton